Argentina

Gobierno de Milei anuncia primera baja de uno de sus ministros

Se trata de la primera salida de un funcionario de peso en el gobierno del economista de ultraderecha que asumió el 10 de diciembre.

GETTY

El gobierno del presidente argentino, Javier Milei, anunció el sábado que Guillermo Ferraro dejará su cargo como ministro de Infraestructura y presentará su renuncia por razones personales en los próximos días, a menos de dos meses de haber asumido la gestión.

El área quedará a cargo del responsable de Economía, Luis Caputo, informó el gobierno.

Hasta ahora los recambios se habían dado en las secretarías o subsecretarías.

Según el comunicado oficial, de esta forma “se avanzará en el plan original de fusionar el área de Infraestructura dentro del Ministerio de Economía” lo que dará mayor coherencia del gobierno en el “actual contexto de crisis”, retomando la idea de ocho ministerios que Milei había planteado durante su campaña electoral.

La cartera de Infraestructura abarca los sectores de Transporte, Obras Públicas y Vivienda.

La salida de Ferraro era algo de que los medios argentinos venían hablando en los últimos días.

Según versiones periodísticas difundidas el viernes, la decisión de Milei de prescindir de Ferraro se debió a la filtración a la prensa del contenido de una reunión con sus ministros en la que habría dicho que iba a dejar “sin un peso” y “fundir” a los gobernadores si no apoyaban un amplio proyecto de ley con reformas en distintas áreas a través de los legisladores que les responden en el Congreso.

Milei busca con esa y otras iniciativas una reducción drástica del déficit fiscal, al que responsabiliza mayormente de la inflación de 211% anual, y sentar las bases para la estabilidad económica y el crecimiento.

Ferraro es un defensor de la iniciativa privada. De amplia trayectoria en el mundo de la empresa y también en la función pública con distintos gobiernos, quedó a cargo de organizar el operativo para la fiscalización de los votos en el último tramo de la campaña electoral de Milei, quien ganó el balotaje presidencial de noviembre.

Contáctanos