España

Incendio mortal en discotecas de España: localizan con vida a cinco personas que estaban desaparecidas

Hasta el momento, se ha logrado identificar a tres de las víctimas por sus huellas digitales, y el resto se está tratando de hacer mediante pruebas de ADN a través de sus familiares.

Telemundo

MURCIA, España - Cinco personas que estaban desaparecidas y por cuya vida se temía tras un incendio en un club nocturno en la ciudad española de Murcia han sido localizadas, según indicó un funcionario español el lunes. Trece personas murieron y 24 resultaron heridas en el siniestro.

El fuego comenzó en la madrugada del domingo en uno de los locales del complejo de las Atalayas, una popular zona de Murcia, donde comparten espacio decenas de discotecas, locales de comida rápida y clubes nocturnos, sin que de momento se conozca el origen exacto del siniestro.

Las llamas se extendieron rápidamente a las dos discotecas anexas, una de ellas frecuentada por la comunidad latina, en un momento en el que todavía quedaba gente disfrutando de una noche de fiesta con amigos.

Hasta el momento, se ha logrado identificar a tres de las víctimas por sus huellas digitales, y el resto se está tratando de hacer mediante pruebas de ADN a través de sus familiares.

Además de los 13 fallecidos, 24 personas resultaron heridas y no se descarta encontrar alguna víctima más, ya que los bomberos están apuntalando las zonas de los locales que colapsaron para posibilitar el acceso de los servicios de emergencia.

Se trata del incendio más mortífero registrado en España en un local de ocio desde la tragedia vivida en 1990 en la discoteca "Flying" de Zaragoza, donde murieron 43 personas.

La mayor tragedia en una discoteca tuvo lugar en Madrid el 17 de diciembre de 1983, cuando un incendio originado tras las cortinas del escenario de la discoteca Alcalá 20 acabó con la vida de 81 personas, la mayoría jóvenes.

Copyright EFE
Contáctanos