Indonesia

Liberan a un enorme cocodrilo que por años vivió con un neumático en el cuello

Indonesia es uno de los países con mayor biodiversidad y cuenta con cientos de especies amenazadas por el desarrollo industrial y agrícola.

Telemundo

YAKARTA, Indonesia - Un residente de la localidad indonesia de Palu retiró el neumático que llevaba casi seis años atascado en el cuello de un cocodrilo, después de tres semanas de intentos, informaron este miércoles medios locales.

Más de un lustro después de que el neumático de motocicleta quedara atrapado en su cuerpo, el cocodrilo vuelve a nadar libre en los ríos de la isla de Célebes gracias a un vecino llamado Tili, quien atrapó al reptil por medio de un cebo atado a una cuerda, según declaró a la agencia Kompas.

Tras dos intentos fallidos en las últimas tres semanas, Tili, de 34 años, ató un pollo a una cuerda amarrada a un árbol y el lunes pudo capturar al reptil con la ayuda de otros vecinos y cortar el neumático que le oprimía el cuerpo.

"Quería atraparlo por piedad. Llevaba años atascado al neumático", dijo Tili, quien se adelantó a los conservacionistas que llevaban años tratando de atrapar al reptil.

El cocodrilo de agua salada de casi 13 pies de largo se encuentra en el río Palu, que cruza la ciudad del mismo nombre, capital de Célebes Central (centro del archipiélago indonesio).

El gobierno local ofreció hace dos años una recompensa de cantidad no revelada para quien atrapara al cocodrilo, ante la presión de los vecinos por ayudar al animal, al que veían a menudo nadar por el río con el neumático.

Indonesia es uno de los países con mayor biodiversidad del planeta y cuenta con cientos de especies amenazadas por el desarrollo industrial y agrícola incluidos el orangután, el rinoceronte de Sumatra o el tigre de Sumatra.

Las autoridades de Sri Lanka debieron luchar contra el gigantesco reptil, que se mostró agresivo y no se dejaba atrapar.
Contáctanos