Rusia

Cayó de la ventana de un sexto piso: investigan misteriosa muerte de ejecutivo ruso

Los informes noticiosos rusos dijeron que su cuerpo fue encontrado en el exterior del Hospital Clínico Central, donde a menudo se atiende la élite política y empresarial de Rusia.

Empresa Lukoil
SHUTTERSTOCK

MOSCÚ (AP) — El presidente del consejo de administración de la mayor empresa petrolera privada de Rusia murió el jueves y fuentes citadas por las agencias de noticias rusas dijeron que cayó de la ventana en lo alto de un hospital, en lo que pudo haber sido un suicidio.

Ravil Maganov “falleció después de una enfermedad grave”, dijo en un comunicado la empresa, Lukoil, sin dar más detalles.

Los informes noticiosos rusos dijeron que su cuerpo fue encontrado en el exterior del Hospital Clínico Central, donde a menudo se atiende la élite política y empresarial de Rusia. Parecía haber caído de una ventana del sexto piso, según esos informes.

Una fuente policial no identificada por la agencia estatal de noticias Tass aseguró que Maganov se había suicidado después de haber sido ingresado en el hospital por un ataque cardiáco. El sitio de noticias RBK dijo que la policía estaba investigando la posibilidad de suicidio.

Lukoil fue una de las pocas empresas rusas que pidió públicamente el fin de la operación militar rusa en Ucrania, afirmando en marzo la necesidad de un “cese inmediato del conflicto armado”.

Un ex alto directivo de Lukoil fue encontrado muerto en mayo en el sótano de una residencia en un suburbio de Moscú. Los informes de noticias rusos dijeron que la casa pertenecía a un chamán autodidacta que practicaba ejercicios de presunta purificación.

Los investigadores dijeron que se determinó que murió por insuficiencia cardíaca, según una investigación preliminar.

Contáctanos