Londres

Museo mantendrá el globo gigante de “Trump bebé” en una de sus colecciones

Buscan que este artefacto sea un recordatorio de cuando el republicano visitó la ciudad de Londres.

LONDRES (AP) - El conocido como Trump Baby Blimp vivirá mucho después de que su homónimo haya dejado la Casa Blanca.

El Museo de Londres dijo el lunes que había agregado el globo gigante, que representa a Donald Trump como un bebé naranja gritando, a su colección como una ilustración de las protestas que recibió el presidente de Estados Unidos cuando visitó la ciudad en el año 2018.

"Al tener al Trump Baby Blimp, podemos marcar la ola de sentimiento que se apoderó de la ciudad ese día y capturar un momento particular de resistencia", dijo Sharon Ament, directora del museo, en un comunicado.

Este globo gigante se convertirá en parte de la colección de protesta del museo, que incluye artefactos del movimiento por el sufragio femenino, activistas por la paz que se opusieron a la guerra en Irak a principios de la década del 2000 y protestas más recientes contra los recortes del gasto público.

El Trump Baby Blimp fue diseñado por un grupo de amigos que se reunieron en un bar de Londres para discutir cómo podían hablar en contra de las políticas de Trump. Lo que se les ocurrió fue un globo gigante que caricaturizaba a Trump como un bebé gritando, con pañales agarrando un teléfono inteligente y coronado por un mechón de cabello amarillo.

El globo voló fuera de las Casas del Parlamento el pasado 13 de julio del 2018, cuando miles de manifestantes abarrotaron las calles del centro de Londres para protestar por la visita de Trump a la capital.

"Esperamos que el lugar del bebé en el museo sea un recordatorio de cuando Londres se enfrentó a Trump, pero incitará a quienes lo vean a examinar cómo pueden continuar la lucha contra la política del odio", dijeron los creadores del globo en el comunicado.

Contáctanos