MUERTE DE LA REINA ISABEL

La primera ministra británica, Liz Truss, fue informada de la muerte de Isabel II dos horas antes del anuncio

Truss, que el pasado martes mantuvo una audiencia con la monarca para asumir oficialmente la jefatura de Gobierno, recibió la noticia a través de su secretario de gabinete.

Telemundo

LONDRES, Inglaterra - La primera ministra británica, Liz Truss, fue informada de la muerte de Isabel II a las 15.30 GMT, dos horas antes de que el Palacio de Buckingham anunciara oficialmente del deceso, según desveló este jueves a los medios un portavoz oficial de Downing Street.

Truss, que el pasado martes mantuvo una audiencia con la monarca para asumir oficialmente la jefatura de Gobierno, recibió la noticia a través de su secretario de gabinete, Simon Case, el más alto funcionario del Ejecutivo.

La primera ministra ofreció una discurso a la nación frente a su residencia oficial en Londres poco después de las 18.00 GMT, tras lo cual conversó con el nuevo rey, Carlos III, y ha convocado a su gabinete de ministros para reunirse a partir de las 20.00 GMT.

El Palacio de Buckingham debe todavía ofrecer detalles sobre el funeral de Estado de la reina, previsto para dentro de unos diez días, y el resto de actos y ceremonias que se llevarán a cabo a lo largo del país.

El Reino Unido llora la muerte de la reina Isabel II, quien fue su soberana durante 70 años.
Contáctanos