Desgarrador reporte sobre los niños y las guerras

La ONU dice que al menos 12,000 pequeños han muerto o fueron heridos en el 2018.

Más de 12,000 niños murieron o resultaron heridos en conflictos armados el año pasado, la mayoría de ellos en Afganistán, Siria, Yemen y los territorios palestinos, señaló un nuevo reporte de Naciones Unidas el lunes.

La cifra histórica de muertos y heridos es parte de las más de 24,000 “violaciones graves” a los derechos de los menores que Naciones Unidas pudo verificar.

Entre estas violaciones se incluyen el reclutamiento y uso de menores como combatientes, abuso sexual, secuestros, y ataques contra escuelas y hospitales, indicó el organismo.

Las violaciones cometidas por grupos armados se mantuvieron constantes, pero se registró un “incremento alarmante” en el número de violaciones por parte de fuerzas gubernamentales e internacionales.

La información se encuentra en el reporte anual sobre Niños y Conflictos Armados que entregó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, al Consejo de Seguridad, y al cual tuvo acceso The Associated Press.

La lista de la ONU de países que cometieron violaciones graves permaneció sin cambios, lo que indignó a varios grupos defensores de derechos humanos.

Contáctanos