Ucrania

Fuerzas rusas atacan edificio residencial en Zaporiyia: al menos dos muertos y una cifra indefinida bajo escombros

Unas 90 personas atendieron y hospitalizaron a 11, y siguen apoyando las operaciones de búsqueda y rescate.

Vista general del edificio histórico del Hotel Ucrania después del reciente bombardeo en Chernihiv, Ucrania, el 12 de marzo de 2022. La infraestructura civil de la ciudad está siendo objeto de ataques aéreos.
EFE

KIEV - Al menos dos personas murieron esta madrugada en un ataque ruso con misiles contra un edificio de apartamentos en la ciudad ucraniana de Zaporiyia, en el sureste del país, informaron este jueves el secretario del Ayuntamiento de Zaporiyia, Anatoly Kurtev, y el Servicio Estatal de Emergencias.

Los rusos "destruyeron casi por completo un edificio de cinco plantas. La gente está bajo los escombros. Según información preliminar, dos personas fallecieron", escribió en su cuenta de Telegram, en la que indicó que hay personas bajo los escombros.

El Servicio Estatal de Emergencias señaló que se retiraron debajo de los escombros los cuerpos de dos personas.

Hasta el momento 11 personas fueron rescatadas y hospitalizadas para ser examinadas, entre ellas una mujer embarazada, y 20 personas fueron evacuadas.

Como consecuencia del ataque, "las plantas 5 a 1 de una misma entrada de un edificio residencial fueron destruidas", explicó.

Un total de 90 personas, incluidos tres psicólogos, y 24 unidades participan en las operaciones de búsqueda y rescate, añadió el Servicio Estatal de Emergencias.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, afirmó esta noche en su habitual discurso a la población que ciudades y distritos en primera línea del frente están sujetos "al bombardeo ruso todos los días y noches".

"Es un terror deliberado. Nikopol y otras comunidades de la región de Dnipropetrovsk, Zaporiyia, Jersón y su región, la parte de primera línea del Donbás, Járkov y su región, las provincias de Sumi y Chernígov" sufren estos ataques, dijo.

Aunque los riesgos de nuevos ataques de misiles y drones rusos siguen siendo altos lo peor para el sistema de suministro energético de Ucrania parece haber pasado pues el país se acerca a la primavera sin cortes de luz en casi ningún territorio.
Contáctanos