Ataque de perros

Pit bulls enfurecidos atacan a niño en silla de ruedas

La policía investiga la supuesta negligencia de la madre y la abuela del menor, quienes habrían dejado solo al pequeño pese a su discapacidad.

Telemundo

COLOMBIA - Un pequeño de 12 años con discapacidad motriz fue atacado por al menos seis perros pitbull cuando se encontraba solo en casa en el barrio El Reflejo, de la localidad de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá. 

Los vecinos escucharon los gritos desesperados y el llanto del niño al interior de la vivienda, por lo que de inmediato alertaron a la policía; sin embargo, cuando los oficiales llegaron, el menor ya tenía varias lesiones graves. 

El hecho ocurrió el pasado domingo en horas de la tarde. El reporte policial señala que el niño fue hallado inconsciente con heridas abiertas en varias zonas del cuerpo y a su alrededor había al menos seis perros de raza pitbull.

No había nadie en la vivienda, por lo que los agentes retiraron parte del tejado para ingresar y rescatar al niño. Los testigos informaron que los canes lo atacaron hasta hacerle perder el conocimiento.

El menor fue transportado al hospital de Meissen para su atención médica. Según indicaron los vecinos, el niño tiene una discapacidad motriz, por lo que debe movilizarse en una silla de ruedas.

Según reportes de nuestra cadena aliada Caracol, la policía investiga la supuesta negligencia de la madre y la abuela del menor, quienes tienen a su cuidado al pequeño. 

La policía averigua por qué el niño se encontraba solo en casa y cómo fue que los canes ingresaron a la vivienda. 

No se informó de inmediato si los perros pertenecen a la familia o si son de algún vecino.

El niño permanece en el hospital en estado grave, informaron las autoridades. 

Contáctanos