Envenenamiento de exespía: lo que dicen los sospechosos

Los dos rusos sindicados como autores del extraño hecho presentaron su argumento.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Envenenamiento de exespía: lo que dicen los sospechosos
    EFE
    Los dos rusos sindicados como sospechosos del envenanamiento del exespía Serguei Skrypal y su hija, ocurrido en Londres en marzo pasado, cuando fueron captados por una cámara de seguridad.

    Alexander Petrov y Ruslán Boshirov, los dos hombres señalados por el Reino Unido como sospechosos del envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y de su hija Yulia en marzo pasado, dijeron el jueves que fueron a Salisbury "como turistas" y que no llevaban "ningún veneno".

    "Los amigos nos habían aconsejado hace mucho visitar esta maravillosa ciudad", señalaron en una entrevista exclusiva concedida a la cadena de televisión rusa RT.

    Por su parte, Rusia había identificado a los dos hombres señalados por Gran Bretaña como sospechosos del envenenamiento de un exespía ruso.

    Pero según dijo el presidente Vladimir Putin el miércoles, no hay “nada criminal” sobre ellos.

    La semana pasada, Gran Bretaña nombró a dos hombres como sospechosos clave en el envenenamiento de Sergei Skripal y su hija Yulia con el agente neurotóxico novichok. Las autoridades británicas dijeron que trabajan para la inteligencia militar rusa.

    Según Putin, las autoridades rusas “saben quiénes son estas personas”, e insistió en que no trabajan para el ejército. El dirigente pidió a los dos hombres que contacten con los medios de comunicación y “hablen sobre ellos”.

    Tras el envenenamiento de los Skripal el pasado 4 de marzo, Gran Bretaña y más de dos docenas de países expulsaron a un total de 150 espías rusos que trabajaban bajo protección diplomática. Rusia echó del país a un número similar de enviados de esas naciones.