Mundo

Sismo de 5.9 de magnitud sacude Tokio y deja más de 30 heridos

Las autoridades dijeron que no existe peligro de tsunami.

Telemundo

TOKIO, Japón - Un sismo de magnitud 5.9 que remeció la zona de Tokio el jueves por la noche dejó 32 heridos, causó daños en la tubería subterránea de agua y obligó a suspender los servicios de tren y metro.

Las autoridades dijeron que no había riesgo de tsunami.

La Agencia Meteorológica indicó que el sismo tuvo su epicentro en la prefectura de Chiba, a poca distancia al este de Tokio, a una profundidad de 48 millas.

LAS AUTORIDADES DIJERON QUE NO HABÍA PELIGRO DE TSUNAMI

El movimiento telúrico remeció edificios e hizo oscilar violentamente los letreros en las calles. El secretario del gabinete, Hirokazu Matsuno, dijo que no se produjeron anormalidades en las instalaciones nucleares de la zona.

Las interrupciones al tránsito continuaban a la mañana siguiente. La mayoría de los trenes estaban operando, pero con grandes demoras, y restricciones en el ingreso a las estaciones para evitar aglomeraciones.

Había una larga fila afuera de la estación Shinjuku de Tokio, y cientos de pasajeros se encontraban en la estación Kawaguchi.

La Agencia para el Manejo de Incendios y Desastres señaló el viernes que el sismo dejó 32 personas lesionadas, tres de ellas de gravedad.

La policía de la prefectura de Chiba, donde 11 personas resultaron heridas, informó que dos mujeres en distintos lugares de la zona sufrieron esguinces de tobillo al ser arrojadas al suelo debido al sismo.

Un tren de pasajeros se descarriló parcialmente en el este de Tokio cuando se vio obligado a hacer una parada de emergencia, lo que provocó que tres pasajeros se cayeran y sufrieran heridas menores, según la agencia para el manejo de emergencias.

Otras personas resultaron heridas en las prefecturas de Kanagawa, Saitama y Gunma.

La Compañía Eléctrica de Tokio informó que unas 250 viviendas en el centro de la capital se quedaron temporalmente sin luz.

Contáctanos