Macabro hallazgo

Trágico misterio: 20 personas halladas muertas en un bote a la deriva frente a isla caribeña

Las autoridades indicaron que investigan si las personas, incluidos dos niños, fueron víctimas de tráfico humano.

Telemundo

PROVIDENCIALES, Islas Turcos y Caicos- Un barco fue encontrado a la deriva a una milla de la isla Grand Turk con 20 muertos a bordo, incluidos dos niños, dijeron las autoridades de las Islas Turcos y Caicos.

Las autoridades dijeron que los investigadores habían descartado de primer momentos que hubiera un caso criminal, pero aún estaban tratando de determinar qué sucedió. También se están investigando las identidades y el origen de los muertos.

Los pescadores vieron la pequeña embarcación el jueves por la mañana y alertaron a la rama marina de la Real Fuerza de Policía de las Islas Turcos y Caicos, que remolcó la embarcación a tierra.

El comisionado de policía Trevor Botting dijo que el bote parecía haber venido de fuera del Caribe y las autoridades no creían que tuviera como destino las Islas Turcos y Caicos.

"Mis investigadores están trabajando para establecer sus identidades y cómo se encontraron con la muerte", dijo Botting. Las Islas Turcos y Caicos son a menudo un imán para los haitianos desesperados que buscan huir de esa nación asolada por la pobreza y el territorio también ha sido utilizado como punto de transbordo por traficantes de personas.

En junio de 2020, el ciudadano canadiense nacido en Sri Lanka, Srikajamukam Chelliah, se declaró culpable de los cargos de trata de personas ante un juez de las Islas Turcos y Caicos y fue sentenciado a 14 meses de prisión. Fue extraditado a Florida y sentenciado el 24 de febrero a 32 meses de prisión por conspirar para contrabandear personas a Estados Unidos.

Chelliah había sido capturado en agosto de 2019 capitaneando un barco que transportaba a 158 personas, incluidos 28 habitantes de Sri Lanka. Dijeron a los investigadores que se dirigían a Estados Unidos.

Contáctanos