Nigeria

Video: el momento en que hallan con vida a desaparecido tras derrumbe de edificio

Estos incidentes suelen ser frecuentes en Lagos, la ciudad más grande de Nigeria, ante la falta de cumplimiento de las reglas de seguridad.

Telemundo

LAGOS, Nigeria - Rescatistas lograron sacar con vida de los escombros a una persona luego de que un edificio de 21 pisos que se construía en la ciudad más grande de Nigeria se derrumbara el lunes, matando a por lo menos tres personas.

Este martes, las autoridades de Lagos trabajaban contrarreloj para buscar a decenas de desaparecidos luego del colapso. Otros tres sobrevivientes fueron sacados de los escombros el lunes.

Los trabajadores dijeron que el rascacielos, que se derrumbó en el área Ikoyi de Lagos, llevaba dos años en construcción.

El albañil Eric Tetteh, de 41 años, relató que equipos de construcción esperaban que una excavadora llegara al sitio cuando el edificio repentinamente se vino abajo.

“Mi hermano y yo escapamos, pero más personas están ahí, más de 100 personas”, dijo.

De momento, se desconoce qué causó el colapso. Sin embargo, dichos incidentes suelen ser relativamente frecuentes en Lagos ante la falta de cumplimiento de las reglas de seguridad y la mala calidad de las viviendas, construidas apresuradamente por parte de empresas para poder satisfacer la amplia demanda.

Contáctanos