CONDADO HARRIS

200 autos implicados en toma de estacionamiento de Houston tras anuncio de iniciativa del gobernador Abbott

El gobernador Abbott habló sobre el lanzamiento de su nuevo grupo de trabajo para abordar la cuestión de las carreras en Texas el jueves, 24 de febrero.

Telemundo

La policía de Houston ha realizado varios arrestos tras acudir a un aparcamiento lleno de más de 200 vehículos implicados en una toma, sólo 3 días después de que el gobernador Abbott anunció el lanzamiento de un equipo especial para combatir el aumento de tomas de calles.

Los oficiales llegaron a la escena de la toma en un estacionamiento en el suroeste de Houston en 7500 Bellaire domingo por la noche, donde uno de los participantes tenía un niño de 13 años de edad, dentro de su vehículo y fue detenido por poner en peligro a un niño.

Otras 2 personas fueron detenidas y acusadas de conducta mortal, según las autoridades.

El jueves de la semana pasada, el gobernador Abbott habló sobre el lanzamiento de su nuevo grupo de trabajo para abordar la cuestión de las carreras en Texas.

En su declaración inicial, el gobernador dio instrucciones al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) para que se hiciera cargo de las recientes tomas de calles en varias comunidades, que se han vuelto cada vez más violentas y frecuentes.

Telemundo Houston tuvo la oportunidad de hablar con un entusiasta de autos local quien nos dice que esto es un arma de doble filo que puede ayudar a la comunidad, pero al mismo tiempo incriminara a otros entusiastas de autos que no son parte del problema.

“Realmente no soy un fanático de las tomas callejeras porque en la comunidad automovilística hay muchos grupos diferentes de entusiastas de los automóviles y algunos de ellos son tomas callejeras, algunos de ellos están en la pista de carreras y otros van a reuniones de autos”. Dijo Tuan Ho, propietario de Clutch City Motors.

Ho cree que otros aficionados que conduzcan por la calle pueden ser parados sin motivo pensando que forman parte de una toma de la calle.

“No creo que se detenga nunca, por lo menos, las tomas callejeras en realidad se originaron, creo, en California, y yo estaba originalmente en California hace 15 o 25 años, lo llaman espectáculos secundarios, y hasta el día de hoy todavía tienen eso en acción a pesar de tener fuerzas policiales y grupos en contra de las tomas," dijo Ho. 

El gobernador Abbott publicó en su cuenta de Twitter el 24 de febrero, un día después de su anuncio, que "parece que no todo el mundo recibió el mensaje, cuando se dio cuenta de una persona haciendo donuts fuera frente al capitolio.

Abbott continuó en su tweet afirmando que el conductor fue detenido ese día en Austin por conducción negligente.

Ho dijo que lo que todos ven y dicen en línea y en YouTube parece realmente peligroso y loco, pero cree que, si estás allí en persona y lo experimentas, puede ser "genial, por eso se está volviendo tan popular".

Cuando se le preguntó cómo suceden estas tomas callejeras, Ho dijo: "Todo lo que tienes que hacer es encontrar un club, averiguar dónde está y simplemente detenerte y comenzar a hacer lo tuyo".

Advierten de multas y arrestos, pero vea que opinan los simpatizantes de estos eventos.

El departamento del alguacil está trabajando en colaboración con el Departamento de Policía de Houston y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Harris para tomar medidas enérgicas contra las carreras callejeras y las tomas de control.

“Las reuniones se pueden organizar en minutos y atraer a cientos de personas. Los automovilistas y peatones comunes arriesgan sus vidas si se topan con el caos. Las cosas pueden salir mal rápidamente”. dijo Ed González, alguacil del Condado Harris. 

Según la ley en Texas, las carreras clandestinas califican como un delito menor de Clase B, que conlleva una pena de hasta 6 meses de prisión y una multa máxima de $2,000. Si la carrera termina provocando heridas o daños pueden enfrentar otros cargos.

Contáctanos