México

Lo que debes saber si quieres viajar a México por tierra en este diciembre

Es importante tener en cuenta estas recomendaciones y realizar estos trámites que ahora son más fáciles que nunca antes.

Getty Images

HOUSTON - ¿Estás pensando en viajar a México en tu coche? ¿Quieres visitar a tu familia durante las vacaciones navidades y fin de año? Pues bien, recuerda que tienes que sacar el permiso temporal de importación del vehículo y ahora lo puedes hacer en línea.

El trámite lo puedes hacer a través de la página web de Banjército y debes tener en cuenta que necesitas hacerlo, al menos, con 10 días de antelación.

El gran beneficio de este trámite es que ahorra tiempo y evita trámites dado que anteriormente se tenían que hacer directamente en la sede del consulado mexicano.

El costo del trámite está entre $50 a $55, pero hay que hacer un depósito dependiendo del modelo del vehículo en el que viaje. Si es posterior al 2007, este es de $400, si el modelo está entre el 2001 y el 2006 es de $300 y si es un modelo 2000 o anterior, el depósito es de $200.

Si quieres conocer más información sobre cómo tramitar este permiso puedes hacer clic aquí.

Otro de los elementos que debes tener en cuenta si piensas viajar a México, vía terrestre, tiene que ver con las mercancías autorizadas que puedes entrar a ese país sin necesidad de pagar impuesto.

Aquí puedes consultar los detalles sobre el plan paisano.

El proyecto de ley incluye un camino a la ciudadania a 2 millones de migrantes. Para más programación de Telemundo visita www.telemundonow.com.
Contáctanos