HOUSTON

Sistema que estaba en el Golfo de México no se fortalecerá pero dejaría fuertes lluvias en Texas

El sistema se adentró en el territorio sureste de Texas.

Telemundo

HOUSTON - Un sistema desorganizado que estaba en las aguas del Golfo de México no llegará a formarse en un ciclón tropical pero pudiera dejar fuertes lluvias e inundaciones repentinas en Texas y Louisiana, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

El NHC colocó el sábado en la mañana en 0% la probabilidad de potencial desarrollo ciclónico en los próximos días, debido a que el sistema ya se adentró en el territorio sureste de Texas.

Sin embargo, hay altas probabilidades de que el sistema traiga aguaceros y tormentas en el sureste de Texas y el suroeste de Louisiana, lo que a su vez pudieran causar inundaciones en la región.

En un reporte del viernes, el NHC había elevado a 60% de potencial desarrollo ciclónico en los próximos días, la noche del jueves era del 20% entre los siguientes 2 a 5 días y en la mañana del viernes del 40%.

A pesar de que la temporada de huracanes en el Atlántico comienza oficialmente el 1ero de junio, este sábado se formó la tormenta subtropical Ana, la primera en el Océano Atlántico este año.

Esta semana, el área metropolitana de Houston y otras ciudades de Texas ya saborearon un sorbo de lo que se puede venir en los próximos meses al recibir un sistema de tormentas severas que dejó altas acumulaciones de lluvias.

NOAA, pronostica temporada de huracanes más activa de lo normal. Además, no es un guion de cine, pero si el escalofriante relato de nuestra Salma Hayek y su lucha contra la muerte por Covid19. Y cuando veas este rescate seguro y se te van a ir las ganas de un paseíto en barco.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) reveló que pronostica que esta temporada de huracanes en el Atlántico será más activa de lo normal.

Para este 2021, la NOAA espera que haya entre 13 y 20 tormentas; y entre 6 y 10 huracanes en el Océano Atlántico, de los cuales se pronostican entre 3 y 5 de gran magnitud.

Contáctanos