HOUSTON

Incendio voráz en planta de reciclaje en Hockley

Autoridades levantan orden de evacuación.

TELEMUNDO HOUSTON

HOCKLEY - La oficina de incendios del condado Harris ha levantado una orden de evacuación tras un incendio en una planta de reciclaje en Hockley.

El comisionado Tom Ramsey del precinto 3 de la corte de comisionados del condado Harris indica que las llamas se han apagado, pero que lo más seguro es que equipos de bomberos estarán en el sitio del siniestro hasta la noche de sábado.

De acuerdo a la oficina del alguacil del condado Harris, el incendio se reportó a eso de las 9:10 de la mañana de sábado en la planta de la compañía VLS Recovery Services en la cuadra 17300 de Premium Drive.

Según la oficina de incendios del condado Harris, un equipo de materias peligrosas está respondiendo a la escena.

Una vocera de la agencia indicó que una clase de materiales plasticos, junto con un barriles de aceite de motor, es lo que está quemando, por lo que las autoridades emitieron una orden de evacuación de media milla de edificios y casas en el área de la planta.

Tras unas seis horas de batallar con el incendio, la oficina de incendios decidió retirar la orden de evacuación para las casas y negocios aledaños.

La agencia principal que está en cargo de la escena es Tri-County Volunteer Fire Department. En total, elementos de diez agencias de bomberos han mandado un total de 55 bomberos y personal auxiliar, y están usando un total de 24 aparatos especiales para intentar sofocar el incendio.

A esta hora, se desconoce las causas del incendio.

Contáctanos