Efe

Obligados a vivir en plazas cientos de asuncenos por crecida de río

Las plazas públicas del centro de Asunción vuelven a ser refugio de parte de los desplazados por la crecida del río Paraguay, quienes otra vez denuncian el abandono de las autoridades ante unas inundaciones que se repiten cada año y sin que las instituciones aporten soluciones estructurales.

Unas 4.000 familias han abandonado sus hogares en Asunción debido a las inundaciones provocadas por el aumento del caudal del río, que hoy se ubicó en los 6,5 metros.

Como viene siendo consustancial a la crecida, muchos de los afectados han improvisado chamizos de chapa y madera en la Plaza de Armas, en el caso histórico de la capital y frente al edificio del Congreso.

Es el caso de Édgar Valle, de 44 años, que con los ocho miembros de su familia abandonó el barrio de La Chacarita para sumarse al improvisado vecindario que conforma la Plaza de Armas y otras aledañas.

Valle denunció a Efe la escasa ayuda recibida por parte de las autoridades, que según él se limitó a proveerles de algunos materiales para construir su precaria vivienda.

Contáctanos