Naufragios

Designan equipo especial para autopsias de migrantes que murieron en naufragio

La tragedia ocurrió el jueves al norte de la isla de Desecheo.

Telemundo

PUERTO RICO - La directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses, María Conte Miller, anunció este viernes que designó un grupo especial de trabajo para realizar las autopsias de las 11 mujeres fallecidas en el naufragio de una embarcación ocurrida el jueves al norte de la isla de Desecheo.

“Hemos conformado un equipo de trabajo en un turno especial para realizar hoy todas las autopsias de las personas fallecidas en el naufragio. Tomamos las previsiones necesarias para que no se afecte nuestra operación regular. Los compañeros del turno regular trabajarán en los otros casos programados para hoy”, aseguró Conte Miller en un comunicado de prensa.

Según se informó, las autopsias se realizarán utilizando la tecnología del CT Scan Post Mortem. Se tomarán muestras de ADN a los cuerpos para propósitos de identificación y las autopsias serán realizadas por la doctora María Conte Miller.

La embarcación en la que viajaban se hundió. Los sobrevivientes fueron rescatados tras nadar hasta la orilla de la playa.

“Establecimos comunicación con el Consulado de la República Dominicana en Puerto Rico en un esfuerzo para localizar las familias de las personas fallecidas y lograr su identificación”, aseguró la patóloga forense.

Al menos 11 personas fallecieron este jueves al naufragar una embarcación con decenas de migrantes a bordo al oeste de Puerto Rico, según informó la Guardia Costera estadounidense.

Mirada al mundo.

La Guardia Costera indicó que, al momento, han logrado rescatar a 38 sobrevivientes, de los cuales 36 son haitianos. Unas ocho personas están hospitalizadas.

La embarcación, sospechosa de transportar migrantes de forma ilegal desde República Dominicana, volcó a aproximadamente 10 millas náuticas al norte del islote puertorriqueño de Desecheo.

La embarcación que llevaba a unas 72 personas, se volcó.
Contáctanos