Ola de Calor

Puerto Rico enfrenta una “situación peligrosa” tras alcanzar un índice de calor de 125 grados

La combinación de un sistema de baja presión cerca de Florida y un sistema de alta presión justo al este de Puerto Rico ha formado esencialmente una "cúpula de calor".

Telemundo

Puerto Rico soportó temperaturas que alcanzaron los 125 grados Fahrenheit esta semana, según el Servicio Meteorológico Nacional, ya que el territorio estadounidense experimenta condiciones de calor excesivo que continuarán durante otra semana.

La isla tropical ya experimentó temperaturas mínimas y máximas récord para esta época del año el lunes y el martes, cuando saltó a 95 grados. Pero el índice de calor, que mide cómo se siente la temperatura en el cuerpo humano, superó los 120 grados Fahrenheit el martes en partes de Puerto Rico, llegando incluso a 125 en los pueblos del norte.

La combinación de un sistema de baja presión cerca de Florida y un sistema de alta presión justo al este de Puerto Rico ha formado esencialmente una "cúpula de calor" que ha permanecido estancada en el mismo lugar durante varios días, John Morales, meteorólogo consultor certificado de ClimaData. y especialista en huracanes de NBC Miami, dijo a NBC News.

Una combinación de aire seco, aguas oceánicas inusualmente cálidas y alta humedad está causando que las personas sientan el calor con más severidad.

Para más información, visita NBCNews.com.

Roberto Cortés con los detalles.
Contáctanos