Estudio: triplican pacientes de urgencia por consumo de marihuana

La mayoría de los pacientes consumían comestibles de marihuana y al no sentir los efectos de inmediato aumentaban su dosis.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Se triplican emergencias por comestibles de marihuana en Colorado

    Un estudio hecho entre el 2012 y el 2016, muetra un aumento en cuanto a personas ingresadas a las salas de emergencias por temas relacionados con el consumo de marihuana.

    (Publicado miércoles 27 de marzo de 2019)

    Tras cinco años de haber sido legalizada la marihuana recreativa en Colorado, los efectos negativos de la yerba empiezan a ser evidentes, según un estudio realizado en el estado de Colorado por la revista Annals of Internal Medicine

    La marihuana inhalada o ingerida en alimentos, está generando cientos de problemas y ya son muchos los consumidores que han terminado en urgencias, debido a los efectos que produce la marihuana, mostrando síntomas de malestar como vómito, taquicardia y episodios de psicosis.

    Estudio revela aumento de urgencias por usar marihuana

    [TLMD - Denver] Estudio revela aumento de urgencias por usar marihuana

    Desde el 2013 que se legalizó la marihuana recreacional en Colorado, las estadísticas en cuanto las emergencias médicas por el uso de la marihuana está en aumento.

    (Publicado martes 26 de marzo de 2019)

    El estudio examinó las historias de turistas que requirieron atención médica de emergencia después de consumir demasiadas gomitas con marihuana.

    En 2012, un promedio de un paciente cada dos días ingresaba al hospital por este tema, mientras que para 2016 ya eran tres personas diarias las que llegaban en busca de tratamiento médico tras consumir marihuana.

    Tres muertes relacionadas en el estado con el consumo de la yerba causaron curiosidad en el doctor Andrew Monte, del hospital UCH Health en la universidad de Colorado, y por eso decidió realizar el estudio.

    “Fue difícil distinguir si estas eran sólo anécdotas o si hubo un fenómeno verdadero”, dijo el doctor Monte.

    La mayoría de los casos que terminan en urgencias, tienen que ver con el consumo en exceso de comestibles de marihuana. Estos son sumamente peligrosos, ya que requieren tiempo para hacer efecto y los consumidores muchas veces deciden consumir más porque no sienten nada y es ahí que vienen los problemas por altas dosis de tetrahidrocannabinol (THC) cuando la marihuana hace efecto.

    El THC es la sustancia activa de la marihuana.

    Marihuana endulzada: descubren especial lote de drogas en Texas

    [TLMD - McAllen] Marihuana endulzada: descubren especial lote de drogas en McAllen

    La Policía de la ciudad y los agentes de la DEA y AFT decomisaron los dulces con marihuana de una vivienda en Lindberg Ave. Aquí los detalles:

    (Publicado miércoles 20 de febrero de 2019)

    La mayor parte de la gente puede usar la marihuana con seguridad, agregó Monte, pero con el incremento en su disponibilidad y mayores concentraciones de THC, “podríamos ver más reacciones adversas a la droga”, afirmó.

    El creciente sector de venta del cannabis promueve la droga como una cura para todo al tiempo que minimiza sus peligros, dijo el doctor Erik Messamore, un psiquiatra en la Universidad Médica del Noreste de Ohio que no participó en la investigación.

    “Uno no puede confiar en que la gente que vende las drogas sea sincera en respecto al riesgo”, dijo Messamore.

    En la actualidad, más de 30 estados permiten la marihuana por lo menos con fines médicos. El gobierno federal la considera ilegal.

    Colorado se convirtió en enero del 2014 en el primer estado en legalizar la marihuana con fines recreativos y por supuesto, los problemas no se han hecho esperar.