Coronavirus

Aterrador: así se esparce por el cuerpo el mortal coronavirus

La réplica permitirá a los científicos crear anticuerpos y una posible vacuna contra el virus.

Telemundo

SÍDNEY - Científicos australianos anunciaron este miércoles que han logrado, por primera vez fuera de China, reproducir el virus de la llamada neumonía de Wuhan, lo que supone un "avance significativo" para encontrar una vacuna.

Los investigadores del Centro Peter Doherty, en Melbourne, partieron de la muestra de un paciente infectado para recrear el virus, apuntan en un comunicado.

"China compartió la secuencia del genoma de este nuevo coronavirus, que es útil para el diagnóstico. Sin embargo, tener el virus real significa que ahora tenemos la capacidad de validar y verificar todos los métodos de prueba y comparar sus sensibilidades y especificidades. Es un gran avance para el diagnóstico", apunta Julian Druce, director del Laboratorio de Identificación de Virus.

La Comisión Nacional de Sanidad china elevó a 132 los fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan y a 5,974 los casos confirmados a nivel nacional, mientras los contagios en el extranjero también continúan en aumento.

Según el subdirector del Instituto Doherty, Mike Catton, la réplica permitirá a los científicos crear anticuerpos y una posible vacuna contra el virus.

Los científicos australianos también aseguran que, a través de la reproducción, se podrá detectar contagios en pacientes que todavía no hayan desarrollado los síntomas.

Son más de 40 muertos en China, y miles de casos de contagios.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Contáctanos