CDC

Expertos sanitarios alertan sobre aumento de casos de Sífilis en recién nacidos de Texas

La Sífilis tiene tratamiento, pero puede causar numerosos problemas de salud si se descubre demasiado tarde, según los expertos.

Telemundo

Los expertos médicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) advierten sobre el aumento de las enfermedades de transmisión sexual en todo el país, incluido Texas.

Se ha registrado un aumento de más del 30% de los casos de Sífilis, y el estado de Texas es el primero del país, sobre todo entre los recién nacidos.

Sólo en 2021, más de 200 recién nacidos diagnosticados con la enfermedad perdieron la vida y eso tiene preocupados a los médicos de Houston.

Según los CDC, la pandemia es en parte culpable del aumento, porque la gente ya no se hace pruebas de detección de enfermedades de transmisión sexual.

Un médico de Houston afirma que en su clínica se ven más pacientes no sólo con sífilis, sino también con otras enfermedades venéreas.

A escala nacional, la gonorrea y la clamidia registraron un aumento del 4%, pero la sífilis alcanzó el 32%. El estado de Texas registró 680 casos, 182 de los cuales eran recién nacidos.

La Sífilis tiene tratamiento, pero puede causar numerosos problemas de salud si se descubre demasiado tarde, según los expertos.

Contáctanos