Coronavirus en EEUU

Corte federal bloquea requisito de vacunas contra COVID-19 a empresas

Telemundo

Una corte federal de apelaciones de Estados Unidos ordenó este sábado el cese temporal del requisito de vacunación contra COVID-19 ordenado por el presidente Joe Biden para las empresas con más de 100 trabajadores.

La Corte de Apelaciones del Circuito 5 dijo que el mandato debe estar en pausa "debido a que las peticiones dan motivos para creer que existen graves problemas estatuarios y constitucionales".

La decisión se da en respuesta a la impugnación de varios estados con gobiernos republicanos al requisito emitido el jueves por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos (OSHA, por sus siglas en inglés).

Específicamente, Luisiana, Mississippi, Carolina del Sur, Texas y Utah introdujeron su demanda en la Corte Federal de Apelaciones del 5to Circuito. Otros estados acudieron a otros circuitos del país.

Bajo el mandato de la OSHA, los trabajadores de empresas grandes deben estar vacunados contra COVID-19 para el 4 de enero. Los empleados que se rehusen deben utilizar mascarillas y hacerse una prueba semanal.

Las empresas que no sigan la norma pudieran enfrentar multas de casi $14,000.

Ahora, el gobierno de Biden debe responder a la moción de los estados a más tardar el lunes a las 5 p.m. y los estados pueden responder para la tarde del martes.

Contáctanos