Coronavirus en Colorado

Miembro de la Guardia Nacional es primer caso confirmado en EEUU de cepa británica del COVID-19

La persona fue enviada a un hogar de ancianos en Simla para ayudar durante la pandemia. Otro caso potencial de la variante también fue anunciado en otro miembro de la Guardia Nacional.

Telemundo

Los funcionarios estatales de salud de Colorado identificaron este miércoles a un miembro de la Guardia Nacional que trabajaba en un hogar de ancianos como el primer caso confirmado en Estados Unidos de la variante de COVID-19 descubierta originalmente en el Reino Unido.

El militar trabajaba en un hogar de ancianos en la ''Sociedad del Buen Samaritano'' en Simla, a unas 111 millas al noroeste de Denver, anunciaron los funcionarios de salud en Colorado durante una conferencia de prensa.

La Dra. Rachel Herlihy, epidemióloga estatal del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CPDHE), dijo que también identificaron un posible caso adicional de la variante entre otro miembro de la Guardia Nacional.

Ambas personas fueron desplegadas para ayudar en el hogar de ancianos, que recientemente experimentó un brote de COVID-19 que dejó a 26 personas contagiadas y cuatro fallecidas. Ambos fueron enviados a trabajar en el ancianato el 23 de diciembre y se sometieron a pruebas el 24.

Herlihy dijo que ninguno tenía antecedentes de viajes y que los investigadores están trabajando para determinar si contrajeron la variante de una persona en el hogar de ancianos o antes de su llegada allí. Agregó que un equipo desplegado el martes está recolectando muestras de los residentes y que, hasta ahora, no han encontrado la variante, con algunas pruebas en curso.

"Es importante señalar que el personal de la Guardia Nacional no llegó hasta el 23 de diciembre y eso fue después de que ocurrieran los casos asociados con el brote", dijo Herlihy.

Pero si un virus muta lo suficiente, una de las preocupaciones es que las vacunas actuales no ofrezcan tanta protección.

Ambos miembros de la Guardia Nacional están aislados, uno en una casa en el condado Arapahoe y otro en un hotel en el condado Elbert, dijo Herlihy. Se mantendrán en cuarentena durante 14 días con un seguimiento diario de la cuarentena.

Los residentes de Colorado de 70 años o más se unirán a los trabajadores de primera línea para recibir la vacuna contra el COVID-19 a medida que muchas partes del estado avanzan a la Fase 1 B del plan de implementación, dijo el gobernador Jared Polis en una conferencia de prensa el miércoles.

El plan anterior decía que todos los habitantes de Colorado de 65 años o más estaban incluidos en la Fase 2 del plan de distribución de vacunas.

El Reino Unido fue el primer país en aprobar la nueva vacuna de Oxford, la cual sería diferente a las otras dos aprobadas hasta ahora en Estados Unidos. Para ver más de Telemundo, visita now.telemundo.com

Polis dijo que la razón del cambio se debe a que el mayor riesgo de muerte radica en personas en ese grupo de edad: más del 78% de las muertes por COVID-19 en el estado se producen entre adultos de 70 años o más.

"Cualquier persona de Colorado de 70 años o más ahora puede recibir legalmente la vacuna. Esto llevará entre 4 y 5 semanas", dijo Polis.

La Fase 1B también incluye:

  •  Trabajadores de la salud con menos contacto directo con pacientes de COVID-19 (hogar de ancianos, farmacia, odontología, etc.)
  • EMS
  • Bomberos
  • Policía
  • Personal de respuesta contra el COVID-19
  • Trabajadores penitenciarios
  • Servicios fúnebres.

Polis también dijo que el estado trabajará con los empleadores para crear planes específicos de distribución de vacunas para trabajadores de primera línea adicionales como parte de la Fase 1B, como aquellos que trabajan en educación, alimentación y agricultura, salud pública, transporte o que brindan apoyo a los personas sin hogar, así como trabajadores de supermercados.

Científicos del Reino Unido dijeron que creen que la variante B.1.1.7 es más contagiosa que las cepas identificadas previamente de la variante SARS-CoV-2, aunque no presenta síntomas más graves.

Se cree que las vacunas aprobadas actualmente son eficaces contra esta variante.

"La vacuna se dirige a un área muy específica de la proteína", dijo la Dra. Michelle Barron, directora médica senior de prevención y control de infecciones de UCHealth. "Eso es lo que llamamos ‘’altamente conservado’’, lo que significa que no muta. No tiene errores de copia, por lo que esta mutación no afecta eso, por lo que la vacuna debería funcionar bien".

Contáctanos