Coronavirus

CDC: la vacuna protege más que los anticuerpos generados tras una infección de COVID-19

El estudio examinó los casos de más de 7,000 personas en nueve estados del país.

vacuna contra el COVID-19
SHUTTERSTOCK

WASHINGTON DC - Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) publicaron este viernes un estudio que indica que las personas no vacunadas que desarrollaron anticuerpos por una infección previa de COVID-19 son hasta cinco veces más propensos a volver a contagiarse del virus que las personas vacunadas. 

El estudio examinó los casos de más de 7,000 personas en nueve estados que fueron hospitalizadas con síntomas similares a los del coronavirus. 

“Los datos demuestran que la vacunación provee un nivel de inmunidad más alto, robusto, y consistente para proteger a las personas de las hospitalizaciones por COVID-19 durante un período de seis meses que los anticuerpos generados por haberse infectado”, indica el reporte. 

“Ahora tenemos evidencia adicional que reafirma la importancia de las vacunas contra el COVID-19, incluso si tuviste una infección previa”, agregó Rochelle Walensky, directora de los CDC. 

Para el estudio se evaluaron a personas previamente infectadas en los últimos tres a seis meses, y se los comparó con personas que recibieron las vacunas de Pfizer o Moderna durante ese mismo período. La investigación se hizo con la participación de una red de 187 hospitales en Estados Unidos. 

Contáctanos