Florida

Es el nuevo epicentro nacional: Florida bate récord con más de 21,600 nuevos casos de COVID-19

Florida es el nuevo epicentro nacional del virus, con una quinta parte de todos los casos nuevos de todos los EEUU.

Telemundo

Florida reportó 21,683 nuevos casos de COVID-19 este sábado, el total más alto en un día en el estado desde el inicio de la pandemia, según datos publicados por las autoridades de salud.

El estado se ha convertido en el nuevo epicentro nacional del virus, y posee alrededor de la quinta parte de todos los casos nuevos en los EEUU.

Funcionarios de salud anunciaron que los casos de coronavirus en Florida habían aumentado un 50% durante la semana pasada y las hospitalizaciones por COVID-19 en el estado se acercaron al pico del año pasado.

La noticia se conoce a solo horas de que los complejos de parques temáticos comenzaron a pedir a los visitantes que usen máscaras.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se ha resistido a los mandatos obligatorios de máscaras y a los requisitos de vacunas, y junto con la Legislatura estatal ha limitado la capacidad de los funcionarios locales para imponer restricciones destinadas a detener la propagación del COVID-19.

DeSantis prohibió este viernes que los distritos escolares requieran que los estudiantes usen máscaras cuando las clases se reanuden el próximo mes.

Las últimas cifras se registraron el viernes y se publicaron el sábado en el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU. Las cifras muestran qué tan rápido está aumentando el número de casos en el Estado: que este viernes reportó 17.093 nuevos casos. El pico anterior en Florida había sido de 19,334 casos reportados el 7 de enero, antes de que se generalizara la disponibilidad de vacunas.

La Asociación de Hospitales de Florida dijo el viernes que las hospitalizaciones por COVID-19 en todo el estado se están acercando al pico del año pasado, y uno de los sistemas de atención médica más grandes del estado, la División de Florida Central de AdventHealth, informó esta semana que ya no realizaría cirugías que no sean de emergencia para liberar recursos para pacientes con COVID-19.

Expertos de salud alertan a las personas a tomar las medidas necesarias contra la nueva variante Delta y consideran esta más peligrosa que la primera ola de contagios. Tras el aumento de casos positivos en Florida expertos aseguran que la subida era de esperarse por la propagación de la nueva variante y debido a que las personas han bajado la guardia con las medidas de protección contra el virus.

La doctora Dadilia Garcés, médico epidemióloga y profesora del Miami Dade College, dice que “esto era de esperarse la personas tienen en menteque teníamos una alta tasa de vacunación ... los hospitales van a tener que cerrar sus salas de emergencias y elegir cuáles cirugías selectivas van a tomar, vamos tener un pico que se podía prevenir”.

“Si no tomamos las medidas de mitigación y de vacunas las variantes que siguen van hacer más fuertes y no van funcionar las vacunas”, asevera Garcésquien precisa que no es el momento de bajar la guardia contra el virus si no de continuar combatiendo esta pandemia que ella dice puede durar entre 3 a 5 años.

Los parques temáticos Universal Orlando Resort y SeaWorld se convirtieron el sábado en los últimos complejos turísticos de parques temáticos en Florida en pedir nuevamente a los visitantes que usen máscaras en interiores, mientras Universal ordenó a sus empleados que usen cubiertas faciales para protegerse contra el COVID-19, que ha estado aumentando en todo el estado. A todos los trabajadores en el parque de Universal se les comenzó a exigir el uso de máscaras en el interior, y que se volviera a practicar el distanciamiento social.

Por su parte, Walt Disney World, comenzó a exigir que los empleados y visitantes mayores de 2 años usen máscaras, y fue un paso más allá tras exigir a todos los empleados asalariados y no sindicalizados que trabajan en el lugar que estén completamente vacunados.

Los empleados de Disney que aún no estén vacunados tendrán 60 días para hacerlo y los que aún trabajen desde casa deberán mostrar un comprobante de vacunación antes de regresar. Disney dijo que estaba discutiendo los requisitos de vacunas con el sindicato y agregó que todos los nuevos empleados deberán estar completamente vacunados antes de comenzar a trabajar en la empresa.

Contáctanos