Coronavirus en EEUU

Pfizer inicia estudio de vacuna contra la variante Ómicron

“Reconocemos la necesidad de estar preparados en caso que esta protección se debilite con el paso del tiempo”, dijo la directora de Investigaciones de la farmacéutica, Kathrin Jansen.

Telemundo

NUEVA YORK - Pfizer anunció el martes el inicio de un estudio para comparar su vacuna original contra el COVID-19 con dosis preparadas para combatir la variante Ómicron.

Las farmacéuticas han estado actualizando sus vacunas para mejor enfrentar la variante Ómicron en caso que las autoridades sanitarias mundiales decidan que el cambio es necesario.

Mientras que es más probable que Ómicron cause infección en personas que han sido vacunadas, más que con variantes previas, aún no está claro si un cambio en las vacunas es necesario.

PARTICIPARÁN 1,420 ADULTOS CON EDADES DE 18 A 55 AÑOS

Las vacunas originales aún ofrecen una buena protección contra los síntomas más severos y muertes, según AP.

Estudios en Estados Unidos y otros lugares han dejado en claro que agregar una dosis de refuerzo es bueno para la protección y mejora las posibilidades de evitar fuertes infecciones.

“Reconocemos la necesidad de estar preparados en caso que esta protección se debilite con el paso del tiempo”, dijo la directora de Investigaciones de Pfizer, Kathrin Jansen.

El nuevo estudio involucra a 1,420 adultos con edades de 18 a 55 anos para recibir las dosis actualizadas para Omicron como un refuerzo o como una vacuna primaria.

Los investigadores examinarán la seguridad de las nuevas dosis y cómo refuerza el sistema inmune en comparación con las dosis originales.

Contáctanos