Reapertura de Nueva York

El estado en el que podrías ganar hasta $5 millones por vacunarte contra el COVID-19

El programa piloto ofrecerá premios que van desde los $20 a los $5 millones.

Telemundo

Lo que debes saber

  • Los neoyorquinos vacunados pueden quitarse las máscaras en la mayoría de las situaciones desde el miércoles, y los restaurantes, tiendas, gimnasios y muchos otros negocios pueden volver a estar ocupados por completo si todos los clientes están vacunados.
  • El jueves, el gobernador Cuomo anunció el programa piloto "Vax & Scratch", que permite que quienes se vacunen reciban un boleto de lotería de $20 para la lotería Mega Multiplier de $5 millones.
  • Murphy presentó el miércoles nuevos incentivos para vacunas a base de vino; el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha desarrollado una lista de lo mismo recientemente.

NUEVA YORK - En un intento por lograr que más neoyorquinos se vacunen contra el COVID-19, el gobernador Andrew Cuomo anunció su mayor beneficio hasta el momento: un nuevo incentivo que podría convertir en millonario a quienes reciban la vacuna contra el COVID-19.

El jueves, el gobernador anunció el programa piloto "Vax & Scratch", que permite que quienes se vacunen reciban un boleto de lotería de $20 para la lotería Mega Multiplier de $5 millones.

El plan piloto "Vax & Scratch" tiene un primer precio de $5 millones, pero una serie de precios que bajan hasta los $20.

"Las posibilidades de ganar algo en este programa es de una en nueve", dijo Cuomo, y agregó que cuando uno recibe la vacuna "todos ganan" aludiendo a la importancia de la inoculación masiva.

El piloto comenzará el próximo lunes 24 de mayo y se extenderá hasta el viernes 28 de mayo. Aquellos que reciban una vacuna COVID en uno de los 10 sitios de vacunación masiva administrados por el estado recibirán un boleto.

El piloto de lotería es el bono más reciente en el intento del estado de lograr que más neoyorquinos se vacunen. Cuomo también anunció que a medida que se acerca el verano y más viajeros surcan los cielos, afirman que establecerán sitios de vacunación emergentes en siete aeropuertos de Nueva York para todos los residentes de EEUU que lleguen o salgan, así como para los trabajadores del aeropuerto.

Un día después de su reapertura histórica, la ciudad de Nueva York continúa trabajando en su regreso, dando la bienvenida a un lujoso hotel emblemático que ha estado cerrado desde marzo del año pasado.

La reapertura del Plaza se produce apenas un día después de que el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, firmara una orden ejecutiva que elimina la tasa de impuesto de ocupación de habitación de hotel del 5.875% durante tres meses, a partir del 1 de junio. La medida permitirá a los hoteles reducir el costo de sus habitaciones. dijo De Blasio, lo que podría instar a los turistas a regresar.

El gran Hotel Plaza abrió sus puertas con un descuento por tiempo limitado.

“A medida que nuestras tasas de COVID continúan cayendo en picada y continuamos impulsando una recuperación para todos nosotros, los turistas regresarán en masa a la ciudad de Nueva York. Estamos listos para ellos ”, dijo el alcalde en un comunicado el miércoles. "Al eliminar el impuesto a la ocupación de habitaciones de hotel para este verano, estamos acelerando nuestra recuperación económica, salvando empleos y brindando alivio a una de nuestras industrias más afectadas".

La reapertura del Plaza también se produce un día después de que más de la mitad de los neoyorquinos puedan deshacerse de sus máscaras en la mayoría de los lugares en interiores y exteriores por primera vez en 13 meses, mientras que las empresas ya no tienen que establecer límites de capacidad para prevenir la propagación de un virus que ha mató a casi 590,000 estadounidenses.

Y "la ciudad que nunca duerme", forzada a un sueño de un año cuando la pandemia de COVID-19 provocó su pesadilla global, podría volver a estar completamente despierta el verano.

El miércoles, a los neoyorquinos vacunados se les permitió quitarse las máscaras en la mayoría de las situaciones, y los restaurantes, tiendas, gimnasios y muchas otras empresas pueden volver a su capacidad máxima si verifican las tarjetas de vacunación o las aplicaciones como prueba de que todos los clientes han sido vacunados.

El gobernador Andrew Cuomo calificó la reapertura, que se produce cuando las tasas de positividad y hospitalización de Nueva York caen a sus niveles más bajos desde el último archivo, un hito en la guerra en curso del estado contra COVID-19.

"Esto significa que, 399 días después de que Nueva York fuera el primer estado del país en implementar un mandato de máscara, efectivo hoy, las personas completamente vacunadas ya no necesitan usar una cubierta facial en la mayoría de los lugares públicos", dijo en un comunicado. "Nueva York está regresando, y es un testimonio de la fuerza y ​​el valor de los neoyorquinos que se unieron, se mantuvieron duros y lucharon como uno solo para derrotar a esta bestia COVID".

"Los pasos que estamos tomando hoy no significan que COVID haya sido relegado oficialmente a los libros de historia. Necesitamos estar atentos, continuar siguiendo las pautas de seguridad vigentes y ayudar a todos los neoyorquinos elegibles a vacunarse para que podamos finalmente puedo alcanzar esa luz al final del túnel ", agregó Cuomo.

Como dijo más tarde el alcalde Bill de Blasio, "la vacunación es igual a la libertad personal. Y la vacunación es igual a la libertad de COVID para todos nosotros".

Algunas de esas libertades comenzaron a regresar a principios de esta semana, mientras que las más importantes comienzan el miércoles y más llegan antes de fin de mes.

El metro volvió a funcionar las 24 horas desde el lunes. Los toques de queda de medianoche para bares y restaurantes desaparecerán a fin de mes. Las entradas para Broadway están a la venta nuevamente, aunque el telón no se levantará en ningún espectáculo hasta septiembre.

Las autoridades dicen que ahora es el momento de Nueva York para deshacerse de la imagen de una ciudad que el virus puso de rodillas la primavera pasada, una recuperación conmovedoramente mostrada en la última portada de la revista The New Yorker. Muestra una puerta gigante parcialmente abierta al horizonte de la ciudad, dejando entrar un rayo de luz.

¿Ha vuelto la Gran Manzana a su antiguo y descarado yo?

“Quizás el 75%. … Definitivamente está volviendo a la vida ”, dijo Mark Kumar, de 24 años, entrenador personal.

Pero Ameen Deen, de 63 años, dijo: “Un sentido completo de normalidad no llegará pronto. Hay demasiadas muertes. Hay demasiado sufrimiento. Hay demasiada desigualdad ".

La primavera pasada, la ciudad más grande de Estados Unidos también fue el punto de acceso de coronavirus más mortífero del país, el sitio de más de 21,000 muertes en solo dos meses. Los pacientes negros e hispanos han muerto en tasas marcadamente más altas que los blancos y los estadounidenses de origen asiático.

Los hospitales se llenaron de pacientes y cadáveres. Los remolques refrigerados sirvieron como morgues temporales y se instalaron tiendas de campaña en Central Park como sala de COVID-19. Las agitadas calles de Nueva York quedaron en silencio, salvo por las sirenas de las ambulancias y los gritos nocturnos de las ventanas de los apartamentos para los trabajadores de la salud.

Después de un año de reflujos, oleadas, reaperturas y cierres, la ciudad espera que las vacunas estén cambiando el rumbo para siempre.

Más del 42% de todos los neoyorquinos han sido completamente vacunados hasta el martes, incluido el grupo de edad recién elegible de 12 a 15 años. El cincuenta y tres por ciento de la población adulta del estado está completamente vacunada, mientras que la ciudad alcanzó ese hito del 50% el miércoles. Las muertes en todo el estado han cobrado alrededor de dos docenas por día en las últimas semanas, y los nuevos casos y hospitalizaciones se han desplomado desde una ola de invierno.

Grandes franjas del país y del mundo también están comenzando a volver a la normalidad después de una crisis a la que se atribuyó 3.4 millones de muertes en todo el mundo, incluidas más de 587,000 en EEUU.

El Dr. Anthony Fauci, asesor médico en jefe de la Casa Blanca, dijo el miércoles que las infecciones por COVID-19 están disminuyendo en todos los estados de EEUU. La declaración de Fauci sugiere que la disminución del brote se está viendo en todo el país, en lugar de estar más localizada. con un determinado estado o región responsable de la disminución de las cifras.

En Connecticut, el gobernador Ned Lamont levantó todas las restricciones al aire libre restantes y eliminó todas las demás reglas restantes sobre el coronavirus en el interior. Al igual que Nueva York, las máscaras ya no se requieren en interiores a partir del miércoles, pero las empresas pueden establecer sus propias reglas.

Nueva Jersey también ha elevado los límites de capacidad para cenas bajo techo, lugares de culto, comercios minoristas, gimnasios, salones de belleza, parques de atracciones, piscinas, espectáculos y otros eventos con catering a partir del miércoles. Haz clic aquí para obtener los detalles completos sobre cambios específicos de acuerdo con la orden ejecutiva del gobernador Phil Murphy.

Murphy es el único que se resiste en los tres estados a las nuevas pautas de mascarillas para interiores de los CDC. El gobernador ha dicho que espera que el Estado Jardín pueda llegar al punto en que se sienta cómodo adoptando la nueva guía de los CDC "en cuestión de semanas".

"Si bien hemos logrado un progreso tremendo, todavía no estamos fuera de peligro. La mayoría de los habitantes de Nueva Jersey aún no están vacunados y no estamos verificando el estado de las vacunas de nadie en la puerta cuando vas al supermercado o a una ferretería, por ejemplo ", dijo Murphy. "No sé cómo podemos esperar que los trabajadores digan quién está vacunado de quién no, y es injusto poner la carga sobre los dueños de negocios y los empleados de primera línea para vigilar a cada cliente".

El gobernador de Nueva Jersey dice que levantará el mandato de máscaras interiores cuando más personas en su estado estén completamente vacunadas, aunque aún no ha ofrecido un umbral específico. Pero puede que tenga una cita en mente.

"He estado colgando mi sombrero en el Día de los Caídos desde diciembre", dijo Murphy el miércoles, "así que cuidado con ese espacio".

El miércoles dio a conocer nuevos incentivos basados en el vino para aquellos que reciben dosis en algún momento de este mes, un programa similar al que hizo con las cervecerías anteriormente.

Murphy también organizó una cena privada en la casa del gobernador en Drumthwacket o Island State Park en una lotería para aquellos que hayan tomado al menos una dosis. Las personas que califiquen y sean mayores de 18 años pueden ganar esa oportunidad de cenar junto con un invitado de su elección. Y dijo que todos los habitantes de Nueva Jersey que hayan sido completamente vacunados para el 4 de julio, incluidos aquellos que ya se han vacunado por completo, pueden obtener acceso gratuito e ilimitado a los parques estatales hasta fin de año. Esa campaña comienza el 27 de mayo.

Si ya ha comprado su pase anual o de temporada, no se preocupe: puede solicitar la devolución de su dinero como parte de la última oferta de Murphy.

Algunas empresas de Nueva Jersey se quedaron perplejas ante los comentarios del gobernador de que pueden abrir a plena capacidad, pero que deben mantener el distanciamiento social. Algunos incluso dijeron que eso les haría perder mesas.

De Blasio y Cuomo también han presentado nuevos incentivos en Nueva York en las últimas semanas para que la pelota ruede más rápido en lo que se refiere a motivar a los desmotivados, aunque la división de la máscara interior marca la primera gran diferencia entre los dos estados en términos de cómo se han desarrollado. sus reaperturas.

Muchos dueños de negocios expresaron su preocupación el martes de que Nueva Jersey se quede atrás porque los clientes pueden quedarse sin máscara en otros lugares.

"Cinco millas a la derecha en Midtown Manhattan … Estas personas van a ir a la ciudad y no tienen ninguna restricción", dijo Kevin Grayson, propietario de Red, White and Pasta. "Todo el negocio que estaba tratando de recuperar saldrá del área local".

Para Nelson Gutiérrez, que es dueño de dos tiendas Strictly Bicycle, una en Fort Lee, Nueva Jersey y la otra en Hudson Yards de Manhattan, tiene que lidiar con dos conjuntos de reglas diferentes.

"Nuestros clientes, el 80% de ellos, vienen de Nueva York. Así que van a venir sin máscara a Nueva Jersey, pero vamos a tener que seguir las regulaciones y ellos no pueden entrar sin una máscara y, con suerte, no discutirán ", dijo Gutiérrez.

En la ciudad de Nueva York, el comisionado de Salud, Dr. Dave Chokshi, dice que el riesgo de COVID-19 al aire libre es bajo, pero todavía le preocupa el interior, y dice que la principal preocupación son las personas no vacunadas.

"Esto incluye tanto a los niños como a las personas para quienes la inmunidad por vacunación no se ha hecho realidad", agregó Chokshi. "Recomiendo el uso continuo de la mascarilla en muchos ambientes interiores hasta que se vacunen aún más personas".

A pesar de esa precaución, la ciudad de Nueva York está lista para despertar y el alcalde De Blasio lo ha declarado el "verano de la ciudad de Nueva York".

Hay otras señales de que Nueva York está recuperando su actividad. Unos 80,000 empleados de la ciudad regresaron a sus oficinas al menos a tiempo parcial este mes, uniéndose a los muchos trabajadores municipales cuyos trabajos nunca se realizaron de forma remota.

El número de pasajeros en el metro y los trenes de cercanías está promediando alrededor del 40% de lo normal después de caer al 10% la primavera pasada, cuando el sistema de metro comenzó a cerrar durante varias horas durante la noche por primera vez en sus más de 115 años de historia.

Shakeem Brown, un artista y repartidor que trabaja hasta tarde en Manhattan, pasaba hasta tres horas por noche viajando de regreso a su apartamento de Queens antes de que se reanudara el servicio las 24 horas, los 7 días de la semana. Brown, de 26 años, dijo que es "refrescante" ver cómo se abren las cosas.

En e's Bar en el Upper West Side de Manhattan, "sentimos la energía" de la vida social aumentando, dijo la copropietaria Erin Bellard. "La gente está muy emocionada de salir".

Aún así, los ingresos en el bar y la parrilla han bajado alrededor de un 35% debido a las restricciones pandémicas en cuanto a horarios y capacidad, dijo. El inminente final del toque de queda de medianoche le dará al bar dos horas cruciales más, y los propietarios planean encuestar a los clientes para determinar si recuperar la capacidad completa al requerir vacunas.

El dueño de otro restaurante del Upper West Side, Hachi Maki, dijo que a pesar de los cambios, las máscaras permanecerán al menos un poco más.

"Sé que están ocurriendo muchos procesos de pensamiento con diferentes cosas con la máscara, creo que en este momento nos sentimos más seguros si todos continúan usando la máscara", dijo Tracy Bayne. Dijo que todavía mantendrán el distanciamiento social entre las mesas y un régimen de limpieza vigoroso que incluye un registro de limpieza diario. "Estamos contentos de tener más asientos en el interior, así que comenzaremos con eso. Vamos a mantenernos al día con las cosas que hemos estado haciendo".

Desde otros puntos de vista, "normal" parece más lejano.

Las aceras y los rascacielos del centro de Manhattan, por ejemplo, todavía están notablemente vacíos. Los grandes empleadores corporativos no buscan en gran medida traer más trabajadores de regreso hasta el otoño, y solo si sienten que es seguro, dijo Kathryn Wylde, directora ejecutiva de Partnership for New York City, un importante grupo de empleadores.

“Cerrar fue fácil. La reapertura es difícil ", dijo Wylde después de una reunión la semana pasada con un grupo de directores ejecutivos." Todos los empleadores dicen que todavía hay miedo y cierta resistencia a regresar ".

Además de los temores por los virus, las empresas y los trabajadores se preguntan sobre la seguridad, dijo.

La delincuencia en la ciudad se ha convertido en un motivo de preocupación cada vez mayor, pero es un panorama complicado. Los asesinatos, tiroteos, agresiones por delitos graves y robos de automóviles aumentaron en los primeros cuatro meses de este año en comparación con el mismo período en el 2019 antes de la pandemia, pero los robos y hurtos mayores disminuyeron. También lo hizo el crimen en el sistema de tránsito, probablemente debido a la caída en el número de pasajeros.

Brandon Goldgrub ha regresado a su oficina en el centro de la ciudad desde julio, pero solo en las últimas semanas ha notado que las aceras parecen estar un poco abarrotadas nuevamente.

“Ahora siento que es mucho más normal”, dijo Goldgrub, de 30 años, administrador de la propiedad.

De visita desde Tallahassee, Florida, Jessica Souva miró alrededor del centro de la ciudad y se sintió esperanzada sobre la ciudad donde solía vivir.

"Todo lo que escuchamos, en otras partes del país, fue que Nueva York era una ciudad fantasma, y esto no se siente así", dijo Souva, de 47 años. "Se siente como una ciudad en transición".

Contáctanos