USO DE MASCARILLAS

Uso de mascarillas: los estados que adoptaron las directrices de los CDC

Sin embargo, otros estados y ciudades, así como algunas grandes empresas, dudan de la seguridad o incluso de la viabilidad de este enfoque.

Telemundo

NUEVA YORK - Varios estados de Estados Unidos adoptaron inmediatamente y con entusiasmo las nuevas directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que dicen que las personas completamente vacunadas no tienen que usar mascarillas al aire libre ni en la mayoría de las situaciones bajo techo, pero otros estados y ciudades, así como algunas grandes empresas, dudan de la seguridad o incluso de la viabilidad de este enfoque.

El viernes optaron por una actitud de espera en medio de preguntas sobre si la nueva posición es segura y factible, dado que no hay una forma fácil de saber quién ha sido vacunado y quien no. Las nuevas directrices, emitidas el jueves por los CDC, básicamente dependen de que las personas hagan lo que es debido.

Grupos sindicales y otros advirtieron que los empleados en tiendas, restaurantes y otros negocios pudieran quedar expuestos al COVID-19 de parte de clientes y QUE pudieran verse forzados a adoptar el papel indeseado de “policías de vacunados”.

Varias cadenas mayores, como Home Depot y los supermercados Kroger Co., anunciaron que por ahora mantendrían los mandatos de uso de mascarillas por parte de sus clientes.

Sin embargo, Sean Weinberg retiró el viernes los carteles de uso obligatorio de mascarillas del restaurant Alba en Malvern, Pensilvania, que él opera con su esposa. Además, envió un correo electrónico a sus empleados donde les dijo que podían abstenerse de usar mascarillas si ya estaban vacunados.

“Es un dolor de cabeza que no quiero tener más”, dijo del requerimiento de los cubrebocas.

Hay ciertas excepciones a la nueva guía de los CDC sobre las mascarillas. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

La mitad de los estados de la nación tenían requisitos de uso obligatorio de mascarillas para la mayoría de los espacios bajo techo cuando los CDC emitieron sus recomendaciones.

Estados como Michigan, Nevada, Oregon, Pennsylvania, Minnesota, Kentucky, Washington, Maine, Vermont, Connecticut, Carolina del Norte, Kansas y Rhode Island anunciaron planes de seguir las directrices de los CDC de inmediato o en las próximas semanas.

Otros estados, como California, Wisconsin, Nueva Jersey, Hawái y Massachusetts, y ciudades como Minneapolis y St. Paul mantuvieron vigentes las reglas de cubrebocas por el momento.

“Pueden volver a hacer las cosas que habían dejado de hacer debido a la pandemia”, dijo este jueves Rochelle Walensky, directora de los CDC.

Durante una teleconferencia sobre ganancias, el director general de Disney Bob Chapek dijo que las nuevas directrices son una “gran noticia” e insinuó que pudiera haber un cambio en los requerimientos de mascarillas en los parques de Disney en el futuro cercano.

El anuncio de los CDC hizo dispararse las acciones del sector de aerolíneas, aunque la directriz sigue prescribiendo el uso de las mascarillas en sitios interiores concurridos, como aviones, autobuses, trenes, hospitales, prisiones y albergues para desamparados y dice que las personas deben seguir obedeciendo las regulaciones locales y estatales.

Contáctanos