Coronavirus en el mundo

Estudio revela cuándo es más contagioso el coronavirus

Esto dice un estudio chino sobre el punto máximo de propagación del coronavirus. 

Telemundo

Pacientes contagiados con COVID-19 son más contagiosos días antes de que muestren síntomas, según un estudio publicado este miércoles en Nature Medicine

Investigadores de la Universidad Guangzhou Medical y la Universidad de Hong Kong estudiaron los casos de 94 personas ingresadas con casos positivos en el Hospital de la localidad de Guangzhou en China.

De acuerdo a los resultados, un 44% de contagios ocurren días antes de que la primera persona infectada mostrara síntomas. 

Al parecer, las personas infectadas comienzan a excretar el coronavirus SARS-Cov-2 dos o tres días antes de que muestren algún síntoma, lo cual fue reflejado en la alta carga viral presente en los primeros días de síntomas.

Investigadores advierten que las medidas para controlar la propagación deberían ser ajustadas debido a los resultados del estudio.

Los síntomas más comunes del coronavirus incluyen fiebre, tos seca y dolores corporales.

Hasta el jueves, se habían registrado 1,995,983 casos confirmados de coronavirus en el mundo, mientras que mas de 131,000 personas perdieron sus vidas tras contraer el virus. 

En este video te explicamos paso a paso cómo hacer una mascarilla para protegerte y cumplir con el requisito de taparte la cara. Solo necesitas un poco de tela y dos moños.
Contáctanos