Coronavirus en EEUU

Varias pruebas en una: FDA autoriza único kit casero para detectar COVID-19

Previamente se habían autorizados otros equipos de recolección caseras, pero esta es la primera poder usarse con varias pruebas de diagnóstico.

SHUTTERSTOCK

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó este sábado el primer kit casero de recolección de muestras para que sean analizadas por varias pruebas del coronavirus.

El kit de Everlywell, Inc, con un valor de $135 puede ser utilizado por un individuo para recolectar muestras nasales en su propio casa y luego enviarlas a laboratorios especializados que detectarían si hay presencia d COVID-19.

Los laboratorios autorizados para analizar las muestras son Fulgent Therapeutics y Assurance Scientific Laboratories. Los resultados se darán a conocer a través de la red de médicos independientes de Everlywell y el portal en línea de la compañía.

El "Everlywell COVID-19 Test Home Collection Kit", que contiene hisopos nasales y un tubo de solución salina, podrá ser usado por personas que hayan sido previamente examinadas a través de un cuestionario en línea que es revisado por un especialista.

"La autorización de un kit de recolección en el hogar COVID-19 que se puede usar con múltiples pruebas en múltiples laboratorios no solo brinda un mayor acceso del paciente a las pruebas, sino que también protege a otros de la posible exposición", dijo Jeffrey Shuren, director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA.

El kit y las pruebas asociadas están disponibles solo con prescripción médica.

La FDA ha proporcionado nuevas directrices a la Casa Blanca ante nueva información según la cual una prueba rápida de COVID-19 utilizada por el presidente Donald Trump y otras personas todos los días puede proporcionar imprecisiones y resultados negativos falsos.

La FDA también autorizó dos pruebas de diagnóstico de COVID-19, realizadas en laboratorios específicos, para su uso con muestras recolectadas usando el kit Everlywell COVID-19 Test Home Collection.

Previamente, la FDA anunció otras pruebas de recolección de muestras en el hogar: una que sobre una muestra nasal y otra que permite analizar una muestra de saliva recolectada por el paciente en casa.

Sin embargo, este kit sería el único que puede usarse con múltiples pruebas de diagnóstico autorizadas de COVID-19.

La FDA aprobó el kit, que pronto estaría disponible en venta libre al público.
Contáctanos