Coronavirus

Florida sobrepasa la marca de un millón de casos de coronavirus

Miami-Dade y Broward son los condados con mayor número de casos en el estado.

Telemundo

Los casos de coronavirus en Florida llegaron el martes a 1,008,166 luego de reportarse 8,847 nuevos positivos y 82 fallecimientos adicionales de residentes en el estado en el último día, informó el Departamento de Salud.

De esta manera, Florida se convirtió en el tercer estado en llegar a la marca de un millón de casos de COVID-19, después de Texas y California.

En total, se reportaron los resultados de 111,627 pruebas con una tasa de positividad del 8.69%, la más alta desde el 13 de noviembre.

En la última semana se ha notificado de 54,867 nuevos casos: 8,847 el martes, 6,659 el lunes, 7,364 el domingo, 6,276 el sábado, 17,345 el viernes y el jueves y 8,376 el miércoles. El promedio de positivos al COVID-19 de la última semana es de 7,838 por día.

Miami-Dade ha tenido hasta ahora 231,761 casos y Broward 108,325. Los dos condados son los que tienen el mayor número de personas infectadas en el estado, donde ya han muerto 18,679 residentes por el COVID-19. Otras 237 personas no residentes en el estado han muerto en Florida, para un gran total de 18,916.

Las primeras dosis pudieron haber llegado al aeropuerto de Chicago, pero qué significa esto para los millones de personas que esperan la cura.

En Miami-Dade han fallecido 3,839 personas por el COVID-19 y en Broward 1,664.

Además, el condado Palm Beach ha tenido 65,936 casos positivos, mientras que Monroe acumula 3,392. En el estado, 55,197 personas han sido hospitalizadas durante este brote, lo que no quiere decir que todas estén hospitalizadas en este momento.

En el centro del estado, el condado Orange registra 58,862 casos y Hillsborough tiene 58,749 casos confirmados de COVID-19. En el suroeste, el condado Lee registra 30,457 positivos y el condado Collier 17,911.

Vacuna en camino

El Hospital Jackson Memorial y el Hospital Memorial Regional confirmaron a Telemundo 51 que durante las próximas semanas recibirán una cantidad limitada de vacunas Pfizer. Las tendrán almacenadas en congeladores especiales que ya compraron hasta que la vacuna sea aprobada por la FDA.

La farmacéutica Pfizer está a un paso de cumplirlo tras anunciar que su vacuna, en fase 3, es 95% efectiva y sin preocupaciones de seguridad.

La doctora Graciela Molares, líder en asuntos científicos de la división de vacunas de Pfizer, dijo: “esperamos poder someter a la FDA y a la agencia europea la tercera semana de noviembre nuestra data y con esto buscar la aprobación de su uso de emergencia”.

Pfizer anunció que el primer lote de vacunas cubrirá a 15 millones de estadounidenses, sin embargo, no se conoce cuántas dosis recibirá la Florida, que desde hace meses trabaja en un plan de distribución.

La farmacéutica aseguró que la vacuna tiene un 95% de efectividad.
La doctora Dadilia Garcés, epidemióloga y profesora del Miami Dade College sabe que “no le va a llegar a todo el mundo. Las primeras personas en ser vacunadas son el personal de salud, y la guardia nacional nuestros militares que son los que van a proteger la distribución y colaborar con eso que necesitamos. Y después los demás”.

“Las vacunas están llegando, es una buena noticia, pero tenemos que continuar con esta responsabilidad que tenemos con nosotros mismos de cuidarnos y de cuidar a nuestros seres queridos y a nuestra comunidad”.

Estados Unidos cuenta con otra candidata que también ha demostrado la efectividad de su vacuna, la de la farmacéutica Moderna, que podría solicitar la autorización de emergencia en breve y que ha contado con la inyección de fondos del Gobierno estadounidense para alcanzar sus buenos resultados en el históricamente rápido proceso de desarrollo del preparado.

Nota del editor: En una anterior versión de esta noticia se informó que los fallecidos reportados este domingo eran 78, pero posteriormente se cotejó que la cifra era 58. La noticia se modificó para reflejar esta información.

Contáctanos