Texas

Abren centro de cuidados alterno en Austin para ampliar la capacidad hospitalaria

El Centro de Convenciones de Austin abrirá este martes, 12 de enero, para comenzar a recibir a pacientes.

Centro de Convenciones de Austin

SAN ANTONIO – La emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19 está agotando las camillas disponibles en los hospitales de Texas.

La Oficina del Gobernador anunció que el Centro de Convenciones de Austin abrirá desde este martes como un centro de cuidados alterno para ayudar a ampliar la capacidad hospitalaria en el centro del estado.

“Este sitio de atención alternativo en el centro de Texas reducirá la carga de los hospitales locales y ayudará a garantizar que los texanos diagnosticados con COVID-19 reciban la atención que necesitan", dijo el gobernador Greg Abbott.

El Centro de Convenciones de Austin contará con 25 camas inicialmente, pero tiene el espacio suficiente para instalar más en caso de que fuese necesario, aseguraron las autoridades.

Las instalaciones también cuentan con el equipo y personal médico para atender a los pacientes, de acuerdo con un comunicado de prensa.

El centro de cuidados alterno será administrado por la División de Manejo de Emergencias de Texas, en colaboración con el condado Travis, la Ciudad de Austin, y el Consejo Asesor Regional de Trauma del Área Capital.

Contáctanos