CDC

Los CDC y WhatsApp lanzan chat en español para promover vacunaciones entre los hispanos

“Mi Chat Sobre Vacunas COVID” brindará información en español sobre la vacuna contra el COVID-19 a los usuarios de la aplicación.

Telemundo

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) se unió a la plataforma WhatsApp para lanzar un chat en español donde hispanos en Estados Unidos podrán resolver dudas y así mejor enfrentarse a las campañas de desinformación sobre las vacunas contra el COVID-19.

El nuevo servicio, “Mi Chat Sobre Vacunas COVID”, permite a usuarios que se comuniquen directamente en español con la línea de ayuda de los CDC, lo cual se cree que ayudará a promover la vacunación entre hispanos en el país.

La nueva herramienta facilitará el acceso a la información sobre la vacuna contra el COVID-19, incluyendo una lista de los centros de inoculación disponibles en su área y responder a cualquiera duda sobre la inoculación.

“Mi Chat Sobre Vacunas COVID” brindará información en español sobre la vacuna contra el COVID-19 a los usuarios de la aplicación.

Hasta el 14 de junio, solo un 36% de la comunidad hispana habría recibido una de las dosis de las vacunas disponibles, en comparación con 45% de la población blanca, según un reporte de la fundación Kaiser Family.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), se ha unido a Facebook, la matriz de WhatsApp, para la campaña estadounidense “National Month of Action”, una medida por la administración Biden que busca tener para el 4 de julio al 70% de la población estadounidense vacunada con por lo menos una dosis de una vacuna contra el COVID-19.

Hasta este martes, un 53.4% de la población en EEUU ha recibido una dosis de las vacunas aprobadas, según los CDC.

Contáctanos