mascarillas

¿Diseñas mascarillas? Abren concurso con $500,000 en juego para quienes creen las mejores

Telemundo

WASHINGTON D.C.- Para abordar los problemas que muchos diseños de mascarillas tienen actualmente y acelerar el desarrollo de la próxima generación de mascarillas, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (a través de su división Biomedical Advanced Research and Development Authority - BARDA-) y el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) se han asociado para lanzar el Reto de Mascarillas Innovadoras: Construyendo la Mascarilla del Mañana, (Mask Innovation Challenge: Building Tomorrow’s Mask)

NIOSH es parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. NIOSH es responsable de realizar investigaciones y hacer recomendaciones para la prevención de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo.

El reto que va a repartir $500,000, tiene como objetivo mejorar la comodidad, la utilidad y las capacidades de protección de los productos que el público en general usa durante las actividades diarias cuando el distanciamiento físico no es posible.

Esta competencia está diseñada para respaldar el desarrollo de diseños de máscaras que cumplan con los estándares de rendimiento definidos y al mismo tiempo superen las barreras de uso.

Hasta el 21 de abril de 2021 hay oportunidad de participar en el Mask Innovation Challenge, que busca desarrollar diseños innovadores y efectivos para dispositivos de producción masiva y de bajo costo por uso para ser utilizados por el público en general con el fin de brindar protección contra patógenos de enfermedades respiratorias.

Además, los usuarios de estos dispositivos deben poder ponérselos y usarlos sin procedimientos de ajuste extensos o instrucciones de usuario complicadas. Las barreras que reducen el cumplimiento del uso de mascarillas incluyen, entre otras:

  • Los dispositivos que se venden en tiendas minoristas actualmente disponibles a menudo no se prueban y tienen una capacidad protectora desconocida.
  • Molestias físicas con el uso, particularmente en ambientes cálidos y húmedos.
  • Dermatitis de contacto con uso prolongado.
  • Incapacidad para comunicarse eficazmente con otros mediante expresiones faciales.
  • Inteligibilidad del habla.
  • Falta de comprensión de las funciones del dispositivo.
  • Empañamiento de los anteojos durante el uso.
  • Dificultad para encontrar un dispositivo del tamaño adecuado.

Estructura y cronograma del reto: el desafío tendrá una duración mínima de 6 meses y se dividirá en dos fases, seguidas de una posible tercera fase. Todos los inscritps son elegibles para la Fase 1. La participación en la Fase 2 no depende de la participación en la Fase 1; sin embargo, los ganadores de la Fase 1 serán elegibles para recibir puntos adicionales para su consideración en el proceso de evaluación final de la Fase 2.

Fase 1: Diseño: se pedirá a los partipantes que envíen sus conceptos para una mascarilla rediseñada de acuerdo con las estipulaciones de este concurso. Se seleccionarán hasta 40 ganadores regionales (dentro de hasta 4 regiones) para pasar a la DRIVe Accelerator Network Product Pitch Competition, donde presentarán su diseño a un panel de expertos federales y no federales. De esos finalistas, se seleccionarán hasta 10 para recibir el premio final de hasta $10,000 cada uno para crear un prototipo de su concepto. Los prototipos y productos físicos no se probarán en la Fase 1, pero pueden ser elegibles para su consideración en fases futuras.

Fase 2: Prueba de concepto: se pedirá a los participantes del reto que envíen sus soluciones en respuesta a un suceso particular. Se invitará a los finalistas a enviar prototipos para pruebas de concepto por parte de los laboratorios de NIOSH y otros laboratorios asociados. Se proporcionarán más detalles sobre la Fase 2 mediante una actualización de este anuncio en el futuro.

Premios: A repartir habrá un total de $400,000, divididos entre 5 ganadores, que se determinarán más adelante.

Para más detalles de cómo participar y reglas del concurso entra aquí: https://www.challenge.gov/challenge/mask-innovation-challenge/

Para registrarse puedes también entrar aquí:
https://app.reviewr.com/BARDA/site/BARDAChallenge

Contáctanos