Coronavirus

DeSantis habla tras reporte de posibles casos de coronavirus en FL

El domingo el gobernador de Florida declaró emergencia de salud pública de manera preventiva en los 67 condados del estado.

Telemundo

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, tomó la palabra para informar sobre el progreso de dos presuntos casos de coronavirus en el estado; los cuales habrían sido detectados en los Condados Hillsborough y Manatee de la Bahía de Tampa.

Tras la divulgación de estos posibles infectados con el virus, DeSantis declaró una emergencia de salud pública en los 67 condados del estado para así convocar el esfuerzo de agencias federales y locales de cara al combate del virus.

"Los profesionales dedicados en los departamentos de salud de nuestro condado, así como aquellos que trabajan en proveedores médicos locales, están bien equipados para abordar estos y futuros casos", señaló DeSantis, según nota de prensa.

En la conferencia de prensa realizada durante la mañana del lunes, DeSantis dijo que dos personas dieron positivo a una prueba preliminar, pero durante horas de la tarde el CDC confirmó que ambos casos estaban confirmados.

Aunque no se ofrecieron detalles exactos sobre los pacientes el gobernador dijo que una joven de aproximadamente 20 años residente de Hillsborough y un anciano de 60 años del Condado Manatee fueron las dos personas a las que se hacen referencia, luego de los resultados recibidos el pasado sábado.

Hasta el momento los dos pacientes se encuentran en condición estable y en aislamiento, mientras que otras 23 personas están siendo analizadas y 184 personas se encuentran bajo vigilancia. Algunas de estas personas llegaron de viajes internacionales incluso de China.

Contáctanos