Apple

Apple anuncia nuevos productos: hay cambios en los AirPods, MacBook Pro y más

Telemundo

SAN FRANCISCO - La multinacional estadounidense Apple dio a conocer este lunes sus nuevas innovaciones, que incluyen el rediseño de sus computadoras portátiles MacBook Pro y una nueva generación de los AirPods, justo a tiempo para el comienzo de la temporada de fiestas.

En un evento digital emitido desde la sede de la compañía en Cupertino (California), el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que el segundo evento del año se enfoca en música y laptops.

AIRPODS CON TECNOLOGÍA EQUIVALENTE AL 3D

Apple presentó la tercera generación de auriculares AirPods, que por primera vez incluyen la tecnología conocida como audio espacial, una técnica equivalente al 3-D para sonido.

Los directivos de la empresa aseguraron que las nuevas capacidades espaciales de los auriculares integran al oyente en la música "como nunca antes se había logrado".

El audio espacial consiste en manipular el sonido que emana de los auriculares para aparentar que proviene de diferentes espacios de la habitación, de manera que el oyente tenga la sensación de que algunos tonos vienen de detrás suyo; otros de enfrente; otros de arriba, de abajo y de los lados.

A nivel de diseño, los nuevos AirPods (uno de los productos más exitosos que ha lanzado Apple en los últimos años) son muy parecidos a los AirPods Pro de gama alta, sin las punteras de goma que los adaptan a la oreja.

Desde la firma que dirige Tim Cook también explicaron que los auriculares son resistentes al agua y al sudor.

Los nuevos auriculares tienen un precio de $179 y llegarán a las tiendas la próxima semana.

HAY UNA NUEVA MACBOOK PRO

En el evento, el segundo gran anuncio fueron las laptops MacBook Pro que usan nuevos chips de procesamiento -en vez de Intel- que la hacen mucho más rápidas, tienen un puerto HDMI para conectarlas con pantallas o televisores, una ranura de tarjetas SD y un cargador magnético MagSafe.

De acuerdo con CNBC, el MacBook Pro viene en dos tamaños: 16 y 14 pulgadas. El primero tendrá un precio inicial de $2,499 y el segundo de $1,999.

Pueden ser ordenadas de forma anticipada el lunes y estará en las tiendas la próxima semana.

OTROS ANUNCIOS

Apple presentó además su nuevo altavoz HomePod Mini, que tendrá un precio de $99 y viene en varios colores: naranja, amarillo y azul.

También se dio a conocer el "Voice Plan", que es una versión más barata de Apple Music por $4.99

Contáctanos