Coronavirus

28 estudiantes de Texas dan positivo a coronavirus tras vacaciones en México

El grupo de 70 jóvenes viajaron de vacaciones de primavera a Cabo San Lucas.

Texas Governor Greg Abbott displays COVID-19 test collection vials as he addresses the media during a press conference held at Arlington Emergency Management on March 18, 2020 in Arlington, Texas.

Autoridades de salud pública dieron a conocer que 28 estudiantes de la Universidad de Texas dieron positivo por el coronavirus después de un viaje de vacaciones de primavera a México.

El grupo de 70 jóvenes, todos de alrededor de 20 años, tomó un avión alquilado a Cabo San Lucas hace unos 10 días, declaró el martes el Departamento de Salud Pública de Austin. Hasta el momento, 28 personas en el grupo han dado positivo por COVID-19, la enfermedad relacionada con el coronavirus, y se están monitoreando docenas más.

Las autoridades sanitarias destacaron que cuatro personas con casos confirmados no tenían ningún síntoma.

"El virus a menudo se esconde en las personas sanas y se administra a aquellos que están en grave riesgo de ser hospitalizados o morir", dijo el Dr. Mark Escott, Autoridad Interina de Salud del Condado de Austin-Travis. "Si bien las personas más jóvenes tienen menos riesgo de complicaciones, no son inmunes a las enfermedades graves y la muerte por COVID-19".

Los estudiantes formaron parte de un viaje grupal a México que no fue cancelado por la compañía de viajes, informó Austin American-Statesman.

La mayoría de las personas que contraen COVID-19 tienen síntomas leves o moderados, que pueden incluir fiebre y tos, pero también casos leves de neumonía, que a veces requieren hospitalización. El riesgo de muerte es mayor para los adultos mayores y las personas con otros problemas de salud.

Con la contingencia, los hospitales en las zonas más afectadas hacen grandes esfuerzos para atender a todos los pacientes y algunos carecen de suministros críticos.

Texas ha reportado más de 3,200 casos de COVID-19 y 41 muertes. El gobernador republicano Greg Abbott informó el martes que las escuelas de Texas permanecerán cerradas al menos hasta mayo e impuso restricciones, que para muchos, equivalen a una orden estatal de quedarse en casa, a pesar de que Abbott se niega a llamarlo así.

Contáctanos