Apoyos Económicos

Abbott anuncia $ 118 millones adicionales para apoyar la educación superior en Texas

El financiamiento anunciado se suma a los $ 57 millones que el gobernador Abbott y los líderes legislativos asignaron recientemente para compensar posibles recortes a los programas estatales de ayuda financiera.

El gobernador Greg Abbott anunció la asignación de $ 118 millones adicionales en fondos federales para apoyar la educación superior en Texas, incluidos $ 93 millones para ayudar a los estudiantes a continuar o reiniciar su progreso para obtener una credencial o título post-secundario.

El financiamiento anunciado se suma a los $ 57 millones que el gobernador Abbott y los líderes legislativos asignaron recientemente para compensar posibles recortes a los programas estatales de ayuda financiera. Esta inversión combinada para estudiantes e instituciones postsecundarias, por un total de $ 175 millones, proviene del Fondo de Ayuda Educativa de Emergencia del Gobernador puesto a disposición a través de la Ley de Ayuda Económica Coronavirus (CARES) firmada por el presidente Trump.

La financiación anunciada hoy incluye:

  • $ 46.5 millones en ayuda financiera dirigida para mejorar y volver a capacitar a los trabajadores desplazados en los campos de alta demanda, incluidos los trabajadores que han obtenido algún crédito universitario pero sin credencial, permitiendo nuevos caminos hacia la fuerza laboral con mayor potencial de ingresos.
  • $ 46.5 millones en apoyo estudiantil de emergencia para que los estudiantes cuyas familias hayan sido severamente afectadas financieramente por COVID-19 puedan permanecer inscritos en la educación superior.
  • $ 15 millones para la educación estratégica y la infraestructura de datos de la fuerza laboral para proporcionar inteligencia oportuna y procesable a estudiantes, instituciones, empleadores y formuladores de políticas; escalar y expandir las tecnologías y herramientas existentes que apoyan el asesoramiento universitario y profesional; y ayudar a los estudiantes a mantenerse en el camino para obtener credenciales de alto valor.
  • $ 10 millones para mejorar la calidad del aprendizaje en línea mediante el fortalecimiento de la oferta de cursos de educación a distancia y el refuerzo de las capacidades de las instituciones para utilizar los datos para apoyar el éxito de los estudiantes. Esto incluirá fondos para desarrollar materiales del curso de Recursos Educativos Abiertos que reduzcan significativamente los costos para los estudiantes.
Contáctanos