Texas

Abbott le da autoridad a gobiernos locales de restringir reuniones masivas

El gobernador de Texas también ordenó a la Comisión de Servicios de Salud de Texas a imponer órdenes de emergencia estrictas para guarderías.

Telemundo

AUSTIN- El gobernador de Texas, Greg Abbott, concedió este martes la autoridad a jueces de condado y alcaldes a imponer restricciones sobre reuniones al aire libre de más de 100 personas.

Esto aplicaba anteriormente a reuniones al aire libre de más de 500 personas.

Además, el gobernador Abbott ha ordenado que la Comisión de Servicios de Salud de Texas (HHSC, por sus siglas en inglés) active órdenes de emergencia que provean procedimientos y estándares de seguridad más estrictos para las guarderías en el estado.

Conforme a la Oficina del Gobernador de Texas, ambas acciones vienen a raíz del alza en los casos confirmados de COVID-19 en el estado y en la data recopilada que muestra un aumento de contagios debido a reuniones masivas y guarderías.

"Estos son algunos de los pasos que Texas tomara para contener el aumento de casos y hospitalizaciones por COVID-19," dijo el gobernador Abbott en un comunicado. "Insto a todos los texanos de hacer todo lo posible para reducir la transmisión de coronavirus utilizando cubrebocas, lavándose las manos con frecuencia y manteniendo una distancia de seis pies de los demás," agregó.

Lee la proclamación firmada por el gobernador aquí:

Contáctanos