snap

Anuncian extensión y aumento en los beneficios de SNAP de emergencia en Texas

Los beneficiarios de este programa deberán recibir su monto correspondiente antes del 23 de enero de 2021.

SHUTTERSTOCK

AUSTIN - El gobernador Greg Abbott anunció este jueves que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC, por sus siglas en inglés) proporcionará aproximadamente $204 millones en beneficios alimentarios de emergencia del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) durante el mes de enero mientras el estado continúa su respuesta a la pandemia del COVID-19.

Los beneficiarios también verán un aumento adicional del 15 por ciento en sus beneficios totales en enero debido a la legislación federal aprobada recientemente.

"Gracias al Departamento de Agricultura de Estados Unidos por extender estos beneficios y aumentar la cantidad de beneficios que recibirán las familias de Texas", dijo el gobernador Abbott. "Estos beneficios SNAP de emergencia continúan ayudando a poner alimentos en la mesa para muchas familias de Texas durante la pandemia de COVID-19," agregó el mandatario texano.

La HHSC recibió la aprobación federal del Departamento de Agricultura para extender la cantidad máxima permitida de beneficios de SNAP a los beneficiarios según el tamaño de la familia. Las asignaciones de emergencia de enero se suman a los casi $2 mil millones en beneficios proporcionados con anterioridad a los texanos entre abril y diciembre de 2020.

A partir de enero de 2021, los beneficiarios recibirán un aumento del 15 por ciento en sus beneficios totales, que continuarán mensualmente hasta junio de 2021. El aumento adicional del 15 por ciento y el monto de la asignación de emergencia deben aparecer en las cuentas de los beneficiarios antes del 23 de enero.

Administrado por la HHSC, SNAP es un programa federal que brinda asistencia alimentaria a aproximadamente 1.7 millones de familias e individuos elegibles de bajos ingresos en Texas.

Los texanos que lo necesiten pueden solicitar beneficios, incluidos SNAP y Medicaid, en YourTexasBenefits.com o usar la aplicación móvil Your Texas Benefits para administrar sus beneficios.

Contáctanos