DISTURBIOS EN EL CAPITOLIO

Arrestan y acusan de agresión a hombre de Fort Worth tras violento asalto al Capitolio

El FBI informó que Thomas Cliff Ballard es propietario de un taller de reparación de llantas de motocicletas.

Telemundo

El FBI apresó este martes al propietario de un taller de reparación de llantas para motocicletas en Fort Worth, a quien le impusieron cargos de agredir a oficiales de policía y arrojar una mesa durante el motín del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.

Thomas Cliff Ballard, propietario de Cliff's Mobile Motorcycle Tires, fue arrestado en Fort Worth, dijeron las autoridades federales.

Ballard enfrenta numerosos cargos que incluyen agredir a un oficial con un arma peligrosa, conducta desordenada y participación en violencia física en un edificio restringido.

Estaba programado para comparecer ante un magistrado federal el martes por la tarde.

Los agentes dicen que recibieron un aviso en mayo de alguien que hizo una búsqueda de imágenes en Google de un hombre en un cartel de búsqueda en línea y descubrió que era Ballard. La investigación confirmó su identidad, según la denuncia penal.

Agredió a los oficiales que defendían el arco de Lower West Terrace en el Capitolio con una macana policial negra y también se le vio en un video arrojando una mesa a los oficiales, dijeron los fiscales.

El sospechoso estaba bajo custodia y no pudo ser contactado para hacer comentarios. Un abogado para él no figuraba en los documentos judiciales.

Ballard fue el sospechoso número 31 vinculado al disturbio en el Capitolio que fue arrestado por la oficina del FBI en Dallas.

Randy Serrano tiene la información.
Contáctanos