Texas

Aumenta la venta de residencias en Texas, pero también su precio

El costo promedio de una casa no es asequible para todas las familias texanas.

shutterstock-foto-archivo-casa-ventas-1234

SAN ANTONIO - Un total de 357, 238 viviendas fueron vendidas en Texas durante 2019 a un precio promedio de $240,000, de acuerdo con el Informe de Revisión Anual de Bienes Raíces de Texas.

Estas cifras, reveladas en el informe publicado recientemente por Texas Realtors,  establecen que las ventas de residencias aumentaron respecto al año anterior, pero que además se elevó el costo de las mismas y eso no las hace accesible para todos los texanos.

El 2019 sería el quinto año consecutivo que el mercado inmobiliario del estado rompió récords en términos del número de viviendas vendidas, así como del precio medio.

“No hay duda de que el mercado de la vivienda en Texas continúa brillando, como se detalla en este informe con una demanda sostenida y una apreciación de los precios”, expresó en una nota de prensa Cindi Bulla, presidente de Texas Realtors. 

“Sin embargo, dos de cada tres casas que se venden ahora es a un costo de $200,000, lo que pone la propiedad de la vivienda fuera del alcance de muchos texanos. Este desafío continuo es una de las principales prioridades de Texas Realtors, ya que la accesibilidad debe abordarse antes de que se convierta en una crisis”, agregó.

La venta de viviendas en todo el estado aumentó un 4 por ciento en 2019, mientras que el precio promedio se alzó en un 3.2 por ciento. El costo de la mayoría de las casas vendidas fluctuó entre $200,000 y $299,000. Estos precios podrían ser inaccesibles para muchas familias de Texas, donde el ingreso anual promedio por familia se estimaba para 2019 entre los $46,000 y $53,000, según el censo anual.

Los datos para el Informe de Revisión Anual de Bienes Raíces de Texas 2019 fueron proporcionados por el Proyecto de Datos de Relevancia, una entidad creada entre las asociaciones locales y Texas Realtors. El análisis de la data fue realizado por el Centro de Bienes Raíces de Texas A & M University.

Contáctanos