Texas

Austin entra a su etapa de restricciones más estricta en su lucha contra el COVID-19

La Etapa 5 recomienda que los negocios solamente ofrezcan servicios donde no haya contacto entre personas, además de otras sugerencias.

Telemundo

AUSTIN, Texas – Los funcionarios de salud en la capital del estado de Texas volvieron a instar el miércoles a las personas a evitar las reuniones durante las festividades para frenar la propagación del coronavirus, ya que las hospitalizaciones de pacientes con COVID-19 se dispararon hacia el fin de semana de Navidad.

Hay una tasa de transmisión tan alta en Austin que las personas deberían considerarse en riesgo en cualquier lugar de la ciudad al que vayan, dijo el doctor Mark Escott, la Autoridad de Salud interina del condado Austin-Travis, durante una conferencia de prensa. Muy a menudo, las personas transmiten el coronavirus a familiares y amigos con quienes se sienten cómodos sin usar una mascarilla.

Ha habido un aumento del 97 por ciento en los casos positivos de COVID-19 y un incremento del 80 por ciento en el promedio de siete días de personas hospitalizadas con el nuevo coronavirus en Austin desde el 1 de diciembre, dijo Escott.

“Este es un momento crítico para la comunidad”, añadió Escott. “Debemos disminuir la propagación del virus en la comunidad ahora. No podemos permitir otro aumento de casos y hospitalizaciones después de las próximas vacaciones. Nuestros hospitales se verán abrumados y la gente morirá innecesariamente".

El juez del condado Travis, Andy Brown, hizo eco de las suplicas por precaución y pidió a las empresas que limiten voluntariamente la ocupación, pasen a operaciones sin contacto y no operen entre las 10:30 p.m. y 5 a.m.

La Ciudad de Austin también entró en la Etapa 5 de restricciones en su lucha contra el COVID-19, la más estricta en su plan de control de la pandemia.

Las restricciones comerciales serían voluntarias porque la orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott sobre el virus dice que las empresas deberían permanecer abiertas. Abbott, quien recibió su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 este martes, ha dicho que no impondrá nuevas medidas de confinamiento, incluso cuando los casos aumentan.

Esta semana, el número de hospitalizaciones diarias en Texas superó las 10,000 por primera vez desde un brote en julio que llevó a las hospitalizaciones diarias cerca de 11,000.

Casi 26,000 personas han muerto en Texas debido al COVID-19, el segundo recuento de muertes más alto del país, según investigadores de la Universidad Johns Hopkins. Durante las últimas dos semanas, el número promedio móvil de casos nuevos diarios ha aumentado por 1,330, con 735 casos nuevos por cada 100,000 personas. Una de cada 254 personas en Texas dio positivo en la última semana.

Contáctanos