Coronavirus

Ayuda de emergencia para los que no puedan pagar renta, agua o electricidad

Aquí te compartimos lo que están haciendo autoridades, y te compartimos recursos que te pueden ayudar para solventar ciertos pagos como el de la renta.

Telemundo

TEXAS - Los residentes de Texas que no puedan pagar por ciertos servicios públicos están a un paso más cerca de recibir más ayuda, a pesar de que miles de personas ya han solicitado desempleo.

La mañana del jueves, la Comisión de Servicios Públicos tuvo una reunión especial para solicitar la aprobación de una nueva medida de ayuda como respuesta a la crisis por el COVID-19.

Aunque la comisión no dio detalles exactos sobre lo que solicitan, en una carta publicada el miércoles, DeAnn Walker, presidente de dicho grupo, recomendaba que los funcionarios que regulan los servicios públicos deberían de proveer, de inmediato, ayuda para los afectados que compran electricidad en un mercado sin regulaciones, cuyas áreas incluyen Dallas y Houston. Puedes presionar aquí para leer la solicitud.

Hasta ahora, compañías como TXU y Reliant Energy han dicho que están trabajando con sus clientes, y les están ofreciendo planes de pago, han eliminado recargos por pagos tardes, y están ofreciendo ayuda con las facturas.

También, si eres de los que alquila una vivienda, Texas Apartment Association ha recopilado una lista de recursos que ofrecen asistencia para pagar la renta u otros servicios. Puedes presionar aquí para ver el documento que también te compartimos a continuación:

Contáctanos