Texas

“Nunca voy a rendirme”: continúa la búsqueda de una mujer de Texas que desapareció hace 6 años

Typhenie Johnson fue vista por última vez fuera de los apartamentos Post Oak East en Tristan Lane, en el este de Fort Worth, el 10 de octubre de 2016.

Telemundo

Los esfuerzos para encontrar a una mujer del norte de Texas vista por última vez hace casi siete años se reavivaron este fin de semana.

Durante más de seis años, Art Sahlstein ha estado ayudando a la familia de Typhenie Johnson a encontrar pistas sobre su desaparición en octubre de 2016, cuando Johnson tenía 25 años. Fue vista por última vez fuera de los apartamentos Post Oak East en Tristan Lane, en el este de Fort Worth, el 10 de octubre de 2016.

Sahlstein encabezó un grupo de personas que buscaban a Johnson el sábado después de que la policía anunciara esta semana que los restos humanos encontrados en marzo junto a las vías del tren a lo largo de South Hughes Avenue, cerca de East Rosedale Street, han sido identificados positivamente como Taalibah Fatin Bint Islam. Se denunció su desaparición en 2006, cuando tenía 20 años.

En 2019, el exnovio de Islam, Christopher Revill, fue enviado a prisión por la desaparición de Johnson. Sin embargo, ni las autoridades ni la familia de Johnson han sido informadas de qué le ocurrió exactamente a Johnson o dónde está.

"Siempre hemos creído que Typhenie sería encontrada cerca de Taabilah y viceversa", dijo Salstein el sábado.

Calcula que se han buscado entre 80 y 100 millas cuadradas en los últimos seis años. El sábado por la mañana, un grupo de voluntarios volvió a salir en busca de cualquier cosa que pudiera llevarles hasta Johnson.

Anissa Camp conoce a Sahlstein por su afición común a la búsqueda de fósiles.

"Busco de todo. Soy muy bueno detectando huesos, por el material fósil. Muchas cosas fosilizadas parecen hueso fresco. Si puedes detectar huesos, puedes detectar cualquier cosa, pero hay ropa que nos han dicho que podría haber llevado", dijo Camp. "Por supuesto, por desgracia, en una zona como ésta, hay tantos vertederos que es difícil saber lo que está fuera de lugar".

Janelle Hofeldt, tía de Johnson, vive en Minnesota y ha proporcionado actualizaciones sobre la búsqueda de su sobrina a lo largo de los años a través de un grupo de Facebook.

"La frase favorita de Typhenie, por la que siempre me guío, es 'nunca te rindas'", dijo Hofeldt el sábado. "En mi corazón, Typhenie sigue con nosotros. En mi corazón y en mi alma, ella sigue aquí".

Desde la desaparición de su sobrina, Hofeldt dijo que personas como Sahlstein, los voluntarios del grupo de búsqueda y la familia de Islam se han acercado a su familia.

"Lo que nuestra familia probablemente querría es que todo el mundo… siguiera rezando por la familia de Talibah, por lo que están pasando y por Typhenie", dijo. "Que sigan rezando. Nos ayuda. Nos hace aún más fuertes el hecho de que haya mucha gente ahí fuera ayudándonos".

Sahlstein dijo que su grupo no se dará por vencido en la búsqueda de Johnson.

"Lo ven de la misma manera que yo. Estas mujeres desaparecidas podrían ser mi hija. Ahí es donde te das cuenta. Eso es lo que te hace seguir adelante", dijo. "La perseverancia es lo principal. La determinación para conseguirlo. Esta gente no flaquea que viene a mí".

La familia de Islam acaba de poner en marcha un GoFundMe para enterrarla.

Contáctanos