TORMENTA INVERNAL EN TEXAS

Comienzan audiencias en el Capitolio estatal para investigar la crisis eléctrica de Texas

“En todos los niveles, vamos a hablar con proveedores, generadores, transmisores y proveedores de electricidad, la Comisión de Servicios Públicos , la Comisión de Ferrocarriles y ERCOT", aseveró el representante Nathan Johnson.

Legisladores de Texas comenzaron este jueves las audiencias sobre las pérdidas de energía que ocurrieron en el estado durante las tormentas invernales y el frío extremo reciente.

Anteriormente, el vicegobernador Dan Patrick había dicho que el Comité de Negocios y Comercio del Senado también comenzaría a reunirse desde la semana pasada y prometió que estos encuentros culminaran cuando concreten un proyecto de ley que aborde los cortes y cómo se pueden prevenir en el futuro.

Por su parte el senador estatal Nathan Johnson dijo que esperaba que la pesquisa legislativa fuese de amplio alcance y que evaluara a todas las partes involucradas en el suministro de energía de Texas.

“En todos los niveles, vamos a hablar con proveedores, generadores, transmisores y proveedores de electricidad, la Comisión de Servicios Públicos , la Comisión de Ferrocarriles y ERCOT", aseveró Johnson.

Por el lado de la Cámara, está en plan una audiencia conjunta de los comités de Asuntos Estatales y Recursos Energéticos de la Cámara.

En 2011, después de que una tormenta durante la semana del Super Bowl dejara a millones sin electricidad, dos agencias publicaron informes sobre la preparación para el invierno de los equipos de generación de energía, pero se tomaron pocas medidas porque las recomendaciones no eran obligatorias.

“Vamos a revisar cuáles fueron las recomendaciones en 2011, vamos a ver si esas recomendaciones para preparar nuestras operaciones para el invierno no se hicieron efectivas y qué debemos hacer como organismo para asegurarnos de que se cuiden en adelante", dijo el presidente del Comité de Recursos Energéticos de la Cámara, el representante de Fort Worth Craig Goldman.

Por su parte el vicegobernador dijo que habilitar más plantas y más líneas de energía para para el invierno tomará tiempo y fondos, pero confía en que "lo haremos bien" y dijo que que no aceptaría ninguna medida "a medias" de la Cámara de Representantes de Texas o del Senado, afirmando que todos trabajarían diligentemente para llegar al fondo de lo sucedido para así entender qué se puede hacer para evitar que vuelva a suceder.

"Estoy poniendo esto sobre mis hombros porque todo esto sucede a través de la legislatura", dijo Patrick. "Vamos a lograrlo. Voy a establecer un estándar muy alto para abordar todos estos problemas", remató.

Contáctanos