Illinois

Se va a Texas: Caterpillar anuncia que moverá su sede principal

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, dijo en un comunicado que era "decepcionante".

Telemundo

El gigante de la construcción Caterpillar Inc. se va de Deerfield, Illinois, al área de Dallas-Forth Worth, en Texas.

Según un comunicado de prensa de la empresa, Caterpillar Inc., uno de los principales fabricantes mundiales de equipos de construcción y minería, trasladará su sede mundial de Deerfield a Irving, Texas, a finales de este año.

"Creemos que lo mejor para los intereses estratégicos de la compañía es hacer este movimiento, que respalda la estrategia de crecimiento rentable de Caterpillar a medida que ayudamos a nuestros clientes a construir un mundo mejor y más sostenible", dijo el presidente y director ejecutivo Jim Umpleby en un comunicado.

En 2017, Caterpillar trasladó su sede mundial de Peoria a Deerfield. La compañía planeó previamente construir un nuevo complejo de oficinas centrales en el centro de Peoria, pero esos planes luego se descartaron a favor de mudarse a los suburbios.

“Valoramos nuestras profundas raíces en el centro de Illinois y Peoria seguirá siendo nuestra ciudad natal. La gran mayoría de nuestra gente permanecerá en esta importante región donde tenemos muchas instalaciones y funciones esenciales”, dijo Umpleby en ese momento.

En respuesta al anuncio de la compañía, el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, dijo en un comunicado: "Es decepcionante ver a Caterpillar mudar a sus 240 empleados de la sede central fuera de Deerfield durante los próximos años cuando tantas empresas están entrando".

"Continuaremos apoyando a los 17,400 habitantes de Illinois que trabajan para la empresa en East Peoria, Mapleton, Mossville, Pontiac y Decatur, que sigue siendo la planta de fabricación más grande de Caterpillar en América del Norte después de la reciente expansión de la empresa", agregó.

Caterpillar comenzará la transición de su sede a Irving este año, según el comunicado.

Más detalles, incluso si los empleados de Deerfield serán reubicados o no en Irving, no estuvieron disponibles de inmediato.

Contáctanos