CBP

CBP listo para implementar USMCA este 1 de julio

El histórico Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA) remplaza el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA).

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos anunció implementará el histórico Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA) a las 12:00 AM del 1 de julio. El USMCA reemplaza el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA).

"El USMCA reemplaza completamente al TLCAN y marca el comienzo de una nueva era de prosperidad estadounidense", dijo Mark Morgan, Comisionado en funciones de CBP.

La USMCA moderniza el comercio entre los Estados Unidos, Canadá y México, introduciendo reglas de origen actualizadas, disposiciones de administración aduanera y facilitación del comercio, protecciones de los derechos de propiedad intelectual y condiciones laborales justas. CBP se declara listo para usar todas sus herramientas de facilitación del comercio y de aplicación disponibles para implementar el USMCA el 1 de julio.

CBP ha tomado una serie de pasos para apoyar a las partes interesadas en el comercio y al público con la transición a la USMCA:

En marzo, CBP lanzó el Centro USMCA. Con el personal de expertos en cumplimiento comercial, el Centro es una ventanilla única para la comunidad comercial y los socios gubernamentales para preguntas y preocupaciones relacionadas con la USMCA.

CBP ha emitido una guía de cumplimiento en una variedad de medios, incluyendo instrucciones de implementación, videos informativos, seminarios web, hojas informativas y publicaciones en la web.

La página web USMCA de CBP.gov ahora presenta un sofisticado chatbot de motor de búsqueda "inteligente" que ayudará a los usuarios a encontrar respuestas a preguntas comunes.

CBP ya ha informado a numerosas asociaciones comerciales y grupos de la industria sobre la implementación.

El Comité Asesor de Operaciones de Aduanas Comerciales (COAC) de CBP lanzó dos grupos de trabajo para escuchar las preocupaciones y recomendaciones del sector privado sobre la implementación de USMCA y los nuevos criterios específicos para las reglas de origen automotriz.

Contáctanos